viernes 19 de abril de 2024

“Maki” Rayman irá por la gloria frente a un duro boxeador charrúa

Se viene un imperdible festival de boxeo. Será en el Polideportivo de Dina Huapi. El deportista barilochense protagonizará la pelea de fondo. Habrá once combates.

jueves 15 de noviembre de 2018
"Estoy atravesando un gran momento deportivo".
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Por Nicolás Malpede

Un atractivo festival de boxeo se desarrollará este viernes 16 de noviembre a las 20,30 en el Polideportivo de Dina Huapi, ubicado en Jamaica y Panamá. Las entradas costarán 200 pesos. Habrá buffet e importantes sorteos.

Serán diez peleas amateurs y una profesional que se llevará la atención de todos, ya que la protagonizarán el reconocido deportista barilochense Jairo “Maki” Raymán y el uruguayo Andrés Chaparro.

Rayman, entrenando a pleno con Zúñiga (foto: Matías Garay). 

Se tratará de la revancha, ya que en junio pasado el local se quedó con la victoria al vencer a su rival por puntos en un entretenido combate que tuvo momentos de extrema emoción y adrenalina.

“Voy a llegar a la pelea muy bien entrenado y con el objetivo claro. Quiero darle el triunfo a toda la gente que vaya a verme y a alentarme”, señaló Raymán, en diálogo con ANB.

Antes de esta pelea de fondo, habrá diez enfrentamientos de carácter amateur, entre los que se destacan el del allense y medallista de oro en los Juegos Evita 2017, Adrián Juárez, frente a Alexander Vivanco, oriundo de Trelew.

Rayman: "Voy a dejar todo en el ring" (foto: Matías Garay). 

Otro atleta local que viene mostrando un gran nivel es Tobías Bravo, quien obtuvo una medalla de plata en los Juegos Evita de este año. La joven promesa se medirá con Claudio Robledo.

En tanto, el barilochense Santiago Costa también saltará al ring para demostrar todo lo que viene aprendiendo en el último tiempo. El juvenil peleará contra Mauricio Pérez. Un combate muy esperado es el del debutante de Bariloche Miguel Díaz contra Joaquín Ángel.

El campeón provincial juvenil Ramiro Escobar peleará contra Teo Fridman, otra disputa sumamente interesante para seguir bien de cerca.

“La intención es que los boxeadores de la zona puedan participar de un evento de gran nivel y lograr tener continuidad en su deporte”, señaló Alberto “Beto” Costa, organizador del evento y propietario de la concesionaria Cuatro Banderas.

Foto: Matías Garay. 

“Junto a mi familia y a la ayuda de muchos comerciantes y referentes del boxeo local estamos poniendo mucho esfuerzo para que el festival salga perfecto”, destacó Costa a este medio.

Los deportistas que se queden con la victoria recibirán medallas, mientras que los perdedores obtendrán diplomas. Los organizadores, además, le otorgarán a todos remeras exclusivamente confeccionadas para la ocasión.

Foto: Matías Garay. 

Los deportistas pelearán con guantes de cuero hechos por Jorge Moreno, un reconocido boxeador retirado que reside en Salta.

Costa remarcó que habrá dos pantallas gigantes y en una de ellas se podrá seguir las peleas en vivo y en directo. Añadió que el ring que presentarán “será un lujo, ya que los remodelamos en los últimos días y quedó como nuevo”.

“Este evento será fundamental para que los chicos tengan ritmo de competencia. Muchos tienen hace un largo tiempo unas ganas inmensas de saltar al ring”, sostuvo Claudio Zúñiga, entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo de Bariloche, quien se encuentra colaborando en la organización del festival.

Foto: Matías Garay. 

“En el último tiempo hemos tenido que ir a pelear a otras localidades del país, debido a que en la ciudad lamentablemente no se están realizando veladas de boxeo”, dijo a este medio.

Zúñiga hizo hincapié en la importancia de que Juárez sea el protagonista de la pelea de fondo. “Es uno de los mejores boxeadores de la región y se está entrenando muy duro para quedarse con la victoria ante su público”, aseguró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias