martes 30 de abril de 2024

Video: así fue la intervención policial en que un adolescente recibió un disparo en un ojo

Vecinos y organizaciones denuncian a personal de la Comisaría 42 por el hecho ocurrido en el barrio 2 de Abril.

lunes 12 de noviembre de 2018
El menor de edad además tiene impactos de postas de goma en todo su cuerpo.
Fotos: Emiliano Rodríguez.
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Un violento episodio tuvo lugar este sábado a la madrugada en el barrio 2 de Abril y dejó como saldo a un menor herido con balas de goma, que además le produjeron la pérdida del ojo izquierdo.

Este lunes, vecinos y organizaciones se reunieron en el hospital zonal para exigir que cese “la violencia y el hostigamiento policial”. Según manifestó Carolina Alac, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), “un menor fue baleado dentro de la casa de su novia”.   

Blanca, una vecina del barrio donde ocurrió el hecho, explicó que el adolescente de 16 años se encontraba en la casa de su novia, cuando ingresó personal policial sin tener una orden judicial, y “lo golpearon y dispararon con las escopetas”.

El joven recibió varios impactos de bala de goma en el cuerpo y uno en el ojo izquierdo. Según manifestaron, “se lo llevaron y cuando se dieron cuenta que se les había ido la mano, lo llevaron derecho al hospital”.

“Los medios de comunicación distorsionaron todo. Tenemos testigos y pruebas de que el chico no estaba haciendo nada”, criticó Blanca en relación a las primeras noticias que aseveraban que se trataba de un enfrentamiento entre jóvenes que habían apedreado la Comisaría 42 y efectivos policiales.

“Queremos que esto no quede impune”, remarcó la mujer y añadió que se trató de cinco uniformados, entre ellos una mujer que habría exhibido su arma reglamentaria, aunque “no la usó”.

“Hace más de 30 años que trabajo en la APDH y nunca vi algo así. Todas las semanas estamos recibiendo un caso de violencia policial. Esta situación no se soporta más”, manifestó entre lágrimas Mara Bou.

Blanca añadió que “los casos se repiten todo el tiempo pero la gente tiene miedo de denunciar, por eso no trascienden”. Además, apuntó contra el jefe de la Unidad, Luis Hawrylak. “La gorra es asesina”, finalizó también visiblemente quebrada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias