01/10/2018

Ganó Alaniz y promete “fortalecer el radicalismo en Bariloche”

La ex concejal se impuso en una ajustada elección interna a Bárbara Valdés. Se ratifica la alianza con Cambiemos.

Ganó Alaniz y promete “fortalecer el radicalismo en Bariloche”

Por Nicolás Malpede

Guillermina Alaniz está exultante. Su victoria ya está sellada, por lo que en diciembre tomará el mando del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en Bariloche.

La ex concejal, líder de la lista Blanca, Rosa y Verde, cosechó 361 votos, mientras que Bárbara Valdés (nómina Roja) obtuvo 316 sufragios.

“Creo profundamente que vamos a fortalecer el radicalismo en la ciudad”, aseveró Alaniz, en diálogo con ANB. “Esta victoria es fruto del trabajo que venimos haciendo con mi equipo hace un año y medio, recorriendo los barrios e impulsando diferentes actividades”, evaluó.

Sobre la alianza de la UCR con Cambiemos la ex edil aseguró que “así lo decidió la Convención Nacional del Radicalismo, por lo tanto nosotros lo aceptamos”. “Somos orgánicos”, advirtió.

En tanto, sostuvo que quedó conforme con la cantidad de afiliados que votaron en la Escuela 16. “Hizo mucho frío, hasta nevó. Fue más gente de lo que esperábamos”, confió.

“Nuestro Comité será un espacio de puertas abiertas, donde todos podrán ir a expresar sus ideas y debatir”, aseguró. Añadió que en breve convocará a los integrantes de la otra lista, ya que “al radicalismo lo tenemos que levantar entre todos”.

“Necesitamos imperiosamente tener madurez”, enfatizó Alaniz, quien cuenta con el apoyo de los ex intendentes Atilio Feudal y Marcelo Cascón, y de Ariel Cárdenas, delegado de la Secretaría de Trabajo de Nación.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que dedicaron su tiempo y trabajaron en esta elección interna. Agradecer a todos los que fueron a votar y en especial a las 316 personas que confiaron. Nos faltaron 45 votos para llegar. Gracias a todos. Mis felicitaciones a Guillermina Alaniz”, comentó Valdés en su cuenta de Facebook, tras conocer su derrota.

Los cargos de la conducción local y los representantes de la convención provincial de la UCR serán repartidos de manera proporcional a través del sistema D´Hont. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    53%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    12%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    29%
    5 votos
  • Me enorgullece
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
Ocurrió este jueves a la mañana.
El gobierno puso a disposición hasta 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria para que la empresa pague los sueldos adeudados.
La temperatura sigue bajando.
Fue en el marco de un patrullaje realizado por Policía de Neuquén.
La medida afectará el servicio de transporte urbano de pasajeros de Bariloche desde las 0 horas del jueves. El viernes habrá movilización.