lunes 29 de abril de 2024

Reclaman que no se sancionen a los estudiantes que presenten la tarjeta SUBE

El reclamo surge de las declaraciones realizadas por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Barberis.

jueves 19 de julio de 2018
Reclaman que no se sancionen a los estudiantes que presenten la tarjeta SUBE

La Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) reclamó que no sean sancionados los estudiantes que presenten la tarjeta SUBE, como mencionó el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis en declaraciones a los medios de comunicación.

“A la tarjeta se le imprimirá una foto para que sea utilizada por el estudiante porque es para el estudiante, no para la familia” afirmó el funcionario a Radio Seis y agregó que en caso de incumplir, se le aplicará “alguna penalidad”, por ejemplo “el retiro de los beneficios por un año”.

Como respuesta, desde la UJS señalaron que el ejecutivo “busca limitar el derecho al boleto estudiantil a través de una sanción que se establece en la resolución 1251-1-2018 a los estudiantes que presten su SUBE o sea utilizada por un familiar”.

Asimismo aseguraron que tanto estas reglamentaciones como las declaraciones de Barberis tienen el objetivo de “limitar el acceso a este derecho conquistado por el estudiantado”.

“El mismo Estado que le concede grandes tarifazos se entromete en la vida de los estudiantes, quienes son libres de decidir cómo usar sus pasajes”, destacaron.

“El boleto estudiantil permite el acceso a la educación de la juventud. Es decir, en un contexto de tarifazos en el transporte y otros servicios, inflación creciente y techos salariales pagar 2, 4 y hasta más pasajes (por doble jornada y días de Ed. Física), a un valor de $20 cada pasaje, implica una confiscación al bolsillo de las familias obreras. De modo que sacarle el pasaje a un estudiante implica limitarle el acceso a la educación”, enfatizaron desde la UJS. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias