sábado 18 de mayo de 2024

Investigan si hubo un instigador en la balacera que terminó con un hombre muerto

El detenido de 26 años podría haber actuado bajo el pedido de su hermano, alojado en el Penal III.

lunes 18 de junio de 2018
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Un enfrentamiento entre familias fue el nudo que desenlazó en tiros, muerte y heridos en el sector de tomas del barrio San Francisco IV. Por el hecho hay un detenido y esta mañana se formularon cargos en su contra.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del 16, cuando el joven detenido, Eduardo Candia, de 26 años, junto a otras dos personas, llegaron a la precaria casilla ubicada en San Pablo y Bogotá, en el este de la ciudad, para arremeter a los tiros con al menos, cuatro armas de fuego distintas.

Según detalló esta mañana la fiscal Betiana Cendón, en la casa se encontraba la familia Riquelme, con quien habría una rencilla de vieja data. Producto de la balacera que hubo, murió uno de los atacantes, Oscar García.

Según reconstruyó la fiscal, los atacantes ingresaron al lote y Oscar García, la víctima fatal, rompió la puerta y una ventana con un machete, tras lo cual, introdujo una mano por la abertura provocada y “disparó a mansalva”.

En los pocos minutos que duró el ataque, García habría entrado y salido de la casilla, amedrentando y golpeando a las seis personas que había en el interior. En medio de los disparos, Carolina Riquelme, una de las moradoras, recibió un balazo en el abdomen. “El hermano de la mujer se tiró encima de ella para evitar que la sigan hiriendo y en ese momento García le dio un machetazo en la espalda”, detalló Cendón.

 En medio de los disparos, García recibió un balazo que le ingresó por la boca y le produjo una lesión cerebral fatal. Además, la joven herida se encuentra internada con una lesión en la zona lumbar y su pronóstico es reservado.

Cendón explicó además que el conflicto se habría originado entre Romina Ojeda, quien resulta ser la pareja del hermano del ahora imputado y Carolina Riquelme. Por este motivo, no descartan que Isaías Candia, alojado en el Penal, haya sido “el instigador del ataque”.

En este sentido, la fiscal solicitó el peritaje del teléfono del hombre que podría haber pedido a su hermano Eduardo Candia, que atacara a la familia Riquelme y también solicitó 10 días de prisión preventiva, a lo que la defensa accedió.

Habrá cuatro meses para investigar el hecho y tratar de dar con las otras personas involucradas que se mantienen prófugas, sobre las que pesa una orden judicial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias