martes 30 de abril de 2024

En su cumple, cerró su tarea en Corea del Sur

La barilochense Nicol Gastaldi no pudo completar su actuación en el slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno. En Pyeongchang corrió celebrando sus 27 años.

viernes 16 de febrero de 2018
Nicol Gastaldi no pudo finalizar en el slalom.
Foto: gentileza FASA.
Foto: gentileza FASA.

No fue el cumpleaños ideal, pero se dio así y es una experiencia más ganada. La barilochense Nicol Gastaldi, en el día del festejo de sus 27 años (nacida el 16 de febrero de 1990) no pudo completar su actuación en la prueba de slalom en el cierre de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Nicol, representante del equipo nacional de ski alpino, no pudo completar su primera manga. La prueba fue liderada por la sueca Frida Hansdotter con un tiempo total de 1m38s63/100.               

“No quedé muy conforme con  los resultado de las competencias, me hubiese gustado más, no pude finalizar esta prueba y en el slalom gigante también quedé un poco desilusionada con el resultado final, pero bueno todavía queda mucho para dar y un montón de carreras por delante”, expresó Nicol en diálogo con el sitio de la Federación Argentina de Ski Alpino (FASA).

Este es el segundo Juego Olímpico para la representante de Bariloche, ya que participó también en Vancouver 2010. En la prueba de slalom gigante –disciplina en la que es campeona Nacional y Sudamericana- quedó posicionada 42.

En ski alpino, resta aún la presencia del hermano de Nicol, Sebastiano Gastaldi, también integrante del equipo nacional y abanderado en estos Juegos, quien competirá el 18 de este mes en slalom gigante y el 22 en slalom.

Durante la madrugada, realizó su debut olímpico el fueguino Matías Zuloaga quien participó en la prueba de 15km Libre de esquí de fondo y ocupó la posición 100 con un tiempo de 42m27s5/10 (a 8m43s6/10 del ganador, el suizo Dario Cologna), logrando así ser el mejor latinoamericano de la competencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias