martes 30 de abril de 2024

Gran cierre en Perú y a buscar Bolivia

El barilochense Martín Maldonado sumó otro excelente día en el Rally Dakar. El piloto local quedó 25º en el quinto parcial en autos.

miércoles 10 de enero de 2018
Maldonado volvió a acelerar en Perú y sigue firme en el Dakar.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Avanza y avanza. El piloto barilochense Martín Maldonado, con el chubutense Sebastián Scholz Vergnolle como navegante del prototipo Mercedes del Colcar Racing Team, finalizó 25º en la quinta etapa del Rally Dakar 2018 que este miércoles unió San Juan de Maricona con Arequipa. El recorrido tuvo 508 kilómetros de enlace y 266 cronometrados.

Maldonado y Scholz Vergnolle cumplieron otra sólida actuación y alcanzaron el punto terminal en 4h24m22m para ser el cuarto auto argentino en completar otro exigente día en suelo peruano. El ganador de la etapa fue el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) con 2h51m19s.

Con este nuevo resultado importante, el binomio del CR Team (el otro representante es el chaqueño Juan Manuel Silva) se mantiene en el puesto 25 de la general con un tiempo total de 21h44m10s a 8h16m44s de Peterhansel. 

El nuevo examen será este jueves con la despedida de Perú para buscar Bolivia. El parcial Arequipa - La Paz tendrá 447 kilómetros de enlace y 313 de velocidad plena. La próxima meta es llegar a la capital boliviana y seguir creciendo en un Dakar que tiene a un barilochense cumpliendo una brillante actuación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias