miércoles 24 de abril de 2024

Minaglia y Raffo, los deportistas destacados del año

Provenientes de disciplinas totalmente distintas, fueron los elegidos en la Fiesta del Deporte.

martes 26 de diciembre de 2017
Fotos: gentileza gentileza Municipalidad.
Minaglia estuvo dentro de los 20 mejores tiradores en el Mundial de Tiro Práctico realizado en Francia este año. Raffo se destacó como dirigente y organizador de importantes eventos internacionales realizados en la ciudad. Emoción y reconocimiento en la velada anual del Deporte local. 
 
Más de cien deportistas ternados en 34 disciplinas fueron los protagonistas de lagran noche, organizada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Deportes. 
 
El intendente Gustavo Gennuso presidió el encuentro que reconoció la performance de hombres y mujeres, que se destacaron durante este año, y se dirigió a ellos diciendo que “el alma y el corazón de la ciudad está en ustedes, que ponen pasión, que ponen amor para llevar adelante un sueño, que a veces se llega y a veces no, pero lo que vale es el intento. Hoy vamos a premiar a uno de cada terna, pero hoy gana el deporte”, afirmó el mandatario.
 
En el final se conocieron los deportistas que ganaron los premios mayores de la 39° edición, y que en esta oportunidad recayó en Daniel Minaglia, como deportista del año, otorgándose el amancay de oro, y en Martín “Ceppi” Raffo como dirigente del año.
 
Minaglia fue once veces campeón nacional, integra el seleccionado desde 1999, y obtuvo tres títulos Panamericanos en su carrera de tirador. En el Mundial de Estados Unidos 2014 logró llegar al puesto 12 con un 95% de efectividad. Este año quedó entre los mejores veinte tiradores de la división Open en el Mundial de Tiro de Chateauroux (Francia), entre más de 1.500 participantes de todo el mundo.
 
 
Raffo fue distinguido como dirigente, y sobre todo por ser el motor de grandes eventos deportivos, “que hicieron que los ojos del mundo se dirigieran a Bariloche” con competencias de montain bike de descenso, entre otras disciplinas. 
 
 
Dentro de las 34 disciplinas deportivas fueron reconocidos Fernando Vazquez (ajedrez), Karina Loyola (atletas especiales),  Ramiro Douglas (Automovilismo), Danna Pastene (Atletismo), Paulina Lazar (Basquet),   Mateo Delmastro (Badminton),  Sebastián Antiñir (Boxeo),  Maria Cecilia Dominguez (Biathlon), Vanesa Indulski (Ciclismo),  Sebastiano Gastaldi  (Ski), Martina Ingaramo (Hockey),  Milagros Pacheco (judo), Maximiliano Alvarado (Fisicoculturismo),  Facundo Mustafa  (Fútbol Federado), Román García (Fútbol Libre), Fabián Maciel Contreras (Futsal),  Delfina Chale (Gimnasia),  Sebastian Pino (Handball),  Katerina  Zebun (Levantamiento De Pesas),  Maximiliano Aldao (MMA), Cristian Arriegada (Motociclismo), Ana Huusmann (Natación), Romina Arenas (Patin),  Manuel Blanco (Pelota Paleta), Guillermo Garcia (Pruebas Combinadas), Franco Dal Farra (Remo),  Tomás Vich (Rugby),  Federico Chiaradio (Snowboard), Daniel  Lomaglio (Squash),   Nicolás Melgarejo (Taekwondo), Maximo Espinosa (Tenis), Aldana Gonzalez (Tenis De Mesa), Daniel Minaglia (Tiro), y María José Serpa (Voley).  
 
Por otro lado, se realizaron menciones a distintas personalidades que también fueron parte de los logros deportivos de la ciudad. Recibieron estas distinciones: Milan Magister,  jefe de delegación Argentina mundial de Voley femenino Sub 23 en Eslovenia; el plantel de futsal de Alborada por los títulos conseguidos en Calafate, Punta Arenas y en torneos locales; Ornella Caccin por su desempeño en torneos nacionales e internacionales en Patin; la comisión de fórmula 850 y TN 1100  por el objetivo logrado de reactivar el automovilismo en la ciudad; Lucas Grandi  por su destacada labor en la segunda división del handball en Francia; Carlos Aused, jefe de delegación de las selección Argentina, en la cual se logró el Bronce en el Mundial Juvenil de Beach Handball en las Islas Mauricio; y la comisión organizadora del mundial de snowboard; a Cristian Martinez por su actuación en powerlifting; y Martin Godoy en motociclismo de velocidad.
 
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, la legisladora provincial, Silvia Paz, las concejales Viviana Gelain y Julia Fernandez, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el Secretario de Turismo y Producción, Gastón Burlon, el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, el Subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, el Subsecretario de Servicios, Eduardo Garza, y funcionarios municipales y provinciales.
 
La velada fue conducida por los periodistas Cristian Baez, Ailin Torres y David Argel, y el grupo El Cerrillo ofreció un espectáculo de danzas folklóricas que amenizó la gran noche.
Te puede interesar
Últimas noticias