martes 30 de abril de 2024

Declararon culpable a Pablo Cáceres por intentar asesinar a Yanina Muñoz

El tribunal lo declaró por unanimidad autor del delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo.

viernes 15 de diciembre de 2017
Declararon culpable a Pablo Cáceres por intentar asesinar a Yanina Muñoz

Este mediodía, el tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Martín Arroyo y María Evelina García Balduini declaró a Pablo Cáceres como autor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo, por el intento de asesinato a Yanina Muñoz.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes y luego se definirá la pena que deberá cumplir el acusado, según el nuevo Código Procesal Penal.

Los jueces consideraron también los delitos de portación de arma de fuego y desobediencia judicial ya que Cáceres tenía una restricción perimetral impuesta por un Juzgado de Familia ante una denuncia de violencia familiar.

El hecho por el que se lo condenó a Cáceres sucedió en uno de los pasillos del edificio 19 de Barrio Elflein de esta ciudad, en un horario comprendido entre las 22,35 y las 22,45 horas del día 26 de mayo de 2017.

Entonces se aproximó a Yanina Muñoz, quien allí se encontraba fumando un cigarillo junto a su amigo. Lo hizo de modo sorpresivo y portando consigo una rifle calibre 22, de aproximadamente 50 centímetros, con el cual efectuó al menos ocho disparos desde una distancia. Los primeros desde una distancia de dos metros y los restantes a no más de medio metro.

Seis de esos disparos hirieron gravemente a la joven, quien al día de la fecha sufre las secuelas de dicho feroz ataque. Entre otras, la fractura del fémur de su pierna izquierda, de carácter grave, en tanto le impidió realizar sus tareas habituales por un plazo que superó los 30 días.

Cáceres careció de autorización legal para portar el rifle con el cual consumó la agresión y violó, además, una prohibición de acercamiento que le fuera impuesta tiempo antes por la jueza a cargo del Juzgado de Familia nro. 9 de esta ciudad y que le había sido notificada personalmente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias