viernes 19 de abril de 2024

Toma en Esandi: Dos jóvenes de 19 años iniciaron la ocupación

Los ocupantes no se presentaron a la audiencia convocada por la fiscal Bartolomé.

miércoles 08 de noviembre de 2017
Toma en Esandi: Dos jóvenes de 19 años iniciaron la ocupación

La fiscal Alejandra Bartolomé convocó para una audiencia a las personas que iniciaron una ocupación en un terreno ubicado en Esandi y Santiago de Chile, pero no se presentaron.

Laura Zanoni, del Institutito Municipal de Tierras y Viviendas, destacó el diálogo con ANB que “la fiscal convocó a quienes iniciaron la toma y al Estado Municipal a una audiencia y ninguna de las dos personas sitiadas por parte de quienes ocuparon el terreno se hicieron presentes”. Además informó que están identificados y se trata de dos jóvenes de 19 años cuyas familias viven en el barrio Eva Perón según ellos mismos manifestaron.

Ante su ausencia en la audiencia, la causa continúa su curso, se dictó la orden de No Innovar y se dispuso una consigna policial en el predio.

“Cualquier persona que intente ingresar a este espacio será detenida así como cualquier material será retirado”, destacó Zanoni.

El terreno es de dominio público municipal y se trata de “uno de los pocos espacios verdes que quedó en la zona”, sostuvo la titular del Instituto Muncipal de Tierras y Viviendas.

“Años atrás otras tomas se consolidaron en este mismo barrio, pero hoy no podemos dejar que esto siga avanzando”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias