La contaminación que no para: tiraron líquidos cloacales al lago durante más de 10 horas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

La contaminación que no para: tiraron líquidos cloacales al lago durante más de 10 horas

Fue por la rotura de un caño en la planta depuradora.
08/11/2017 00:00 Hs.
La CEB debió aplicar tareas de protocolo.
La CEB debió aplicar tareas de protocolo.

La rotura de un caño de impulsión en la estación elevadora de la planta depuradora obligó a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) a arrojar líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi durante 11 horas.

La CEB informó este martes a la mañana que ante el registro de una rotura de la impulsión de un caño principal, la estación elevadora de la planta depuradora estaría fuera de servicio durante tres días.

Finalmente, a la tarde desde la cooperativa anunciaron que la reparación estaba concretada. Así, según pudo averiguar ANB, durante cerca de 11 horas arrojaron líquidos cloacales al Nahuel Huapi.

El desperfecto se originó por el colapso de la vida útil de una cañería de 70 centímetros de diámetro, de PRFV, un material plástico resinoso.

La CEB señaló que aplicó los protocolos de acción preestablecidos con el objetivo de minimizar los impactos sobre el ambiente. (ANB)