lunes 29 de abril de 2024

Tres años y siete meses de prisión en suspenso por encubrimiento y portación ilegal de arma

El hecho ocurrió en octubre de 2015.

viernes 20 de octubre de 2017
Tres años y siete meses de prisión en suspenso por encubrimiento y portación ilegal de arma

En el marco de un juicio abreviado a solicitud de la fiscal Alejandra Bartolomé, (subrogando al Fiscal Sergio Pichetto) se condenó a tres años y siete meses de prisión en suspenso, a un hombre por tener en su posesión un I Pad, del cual no pudo justificar su origen, y la portación de arma de fuego sin autorización legal para ello.

Se le imputó el delito de encubrimiento por tenencia sospechosa de objetos de acuerdo a lo normado en los 189, 277 y 55 del Código Penal.

Acompañado por su defensora particular, el imputado reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos y acordó con la pena impuesta. La misma se unificó con una sentencia previa por lo que deberá cumplir una condena de trece años de prisión efectiva en total.

El hecho que origina dicha acusación se produjo cuando el acusado entre el día 30 de octubre del 2015 a las 13:00 horas aproximadamente y el 31 de octubre, tuvo en su poder un I Pad del debió sospechar de su origen ílicito , ya que no pudo presentar ninguna documentación que compruebe su origen lícito. Al día siguiente fue detenido portando un arma de fuego sin la debida autorización para ello.

Desde el Ministerio Público Fiscal se sustentó dicha acusación con diferentes elementos de prueba tales como acta de procedimiento policial, croquis ilustrativo, declaraciones  testimoniales, entre otros.

El Tribunal compuesto por los Jueces de Juicio Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Héctor Leguizamon Pondal; de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobaron la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado. Homologaron seguidamente este acuerdo pleno entre las partes e impusieron la condena de tres años y siete meses de prisión, al imputado por considerarlo penalmente responsable de los delitos endilgados.

Te puede interesar
Últimas noticias