Una chica fue atacada en la vía pública por dos hombres | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Una chica fue atacada en la vía pública por dos hombres

La joven salía del trabajo en la zona del kilómetro 21 cuando, a plena luz del día, dos sujetos la abordaron.
07/09/2017 00:00 Hs.
Una chica fue atacada en la vía pública por dos hombres
Una chica fue atacada en la vía pública por dos hombres

Una joven denunció haber sido atacada por dos hombres cuando salía de su trabajo en la zona del kilómetro 21. “Estamos muy asustados”, indicó su abuela, Gladys Quiroga.

Vanina está por cumplir 18 años y tiene un pequeño bebé. Vive y trabaja en la misma zona y el lunes al mediodía salió de su puesto laboral para volver a su casa. Cuando caminaba hacia la parada del colectivo la abordaron dos personas.

“Una le tapó los ojos y la boca y el otro la apuntaba con el cuchillo”, relató a ANB su abuela. Al parecer, la joven reaccionó e intentó defenderse y en ese momento sufrió cortes con el arma blanca con la que la amenazaban.

“Ella logró zafarse y pudo salir corriendo”, explicó Quiroga y añadió que Vanina estaba en estado de shock, por lo que no pudo recordar los rostros o características de los agresores. “Sólo sabe que fueron dos y recuerda que tenían manos grandes”, indicó la mujer en relación al modo en que la agarraron por la fuerza.

En la escapada, Vanina llegó a la avenida Bustillo y vio que venía un patrullero policial. Lo paró y explicó lo sucedido a los policías. “Ellos la llevaron a hacer un recorrido para ver si daban con los agresores”, manifestó la abuela y agregó que en la zona encontraron el cuchillo con el que la atacaron y su teléfono celular, que le habían sacado cuando la abordaron.

“No fue un intento de robo, no le sacaron nada y su celular lo dejaron tirado”, consideró la mujer quien añadió que “estamos muy asustados, Vanina no puede dormir del miedo que siente”.

Luego del rastrillaje, los efectivos policiales la llevaron a hacer la denuncia a la Subcomisaría 55 y luego al hospital zonal, donde recibió atención médica. “Estamos muy agradecidos con la Policía y los médicos porque todos la atendieron muy bien y la contuvieron en ese momento”, remarcó Quiroga.

Su abuela indicó además que los elementos encontrados serán peritados y en una semana aproximadamente se podrá saber si había huellas digitales en ellos. “Creemos que querían violarla o llevársela”, manifestó con temor Quiroga.

La mujer, quien además participa de organizaciones feministas, sostuvo que “siempre luchamos contra la violencia de género pero parece que nunca te va a pasar a vos, y hoy lo estamos viviendo como familia”.

Vanina sufrió algunos cortes en la cara y hematomas en el cuerpo producto del forcejeo gracias al cual pudo huir de los atacantes. “Hicimos tanto para que se declare la emergencia en violencia de género, pero ni el municipio ni el gobierno provincial dan respuestas y seguimos lamentando casos como estos”, sostuvo. (ANB)