martes 23 de abril de 2024

El Sum de Dina Huapi, repleto de ciencia

Allí se está desarrollando la muestra interactiva itinerante de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

martes 05 de septiembre de 2017
El Sum de Dina Huapi, repleto de ciencia

El SUM de Dina Huapi se vio repleto por la apertura de la muestra interactiva itinerante e innovadora de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. De la misma participaron INVAP, ALTEC, INNOVAR, UTN, INTA, INTI, CEB,  Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro, Ladrillos Lego, COFECYT, y CIEFAP entre otras.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, el Secretario de Turismo y Cultura de Dina Huapi, Gabriel Paez; el Secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Tomás Ameigeiras y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia Hugo Josserme

Las entidades brindaron charlas en el Salón de Usos Múltiples a las Escuelas 312, y a los CEM 96 y 143 de la localidad, alumnos que se mostraron muy interesados.

Al respecto Gabriel Paez, Secretario de Turismo y Cultura de la localidad indicó que “estamos muy contentos de recibir esta apertura en nuestra ciudad, algo que nos beneficia mucho en lo educacional”. La muestra contó con talleres y charlas para los chicos de reconocidos científicos de la Argentina.​ (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias