domingo 28 de abril de 2024

Denuncian a Mi Bus por “maltrato y persecución” a choferes

El gremio UTA pidió la “inmediata intervención” de la Delegación de Trabajo.

martes 11 de julio de 2017
El documento al que accedió ANB.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó la “inmediata intervención” de la Delegación de Trabajo provincial ante el “maltrato y persecución” que sufren los trabajadores de la empresa.

En una nota a la que accedió ANB, el secretario gremial del sindicato, Luis Fuentes, le pidió a la cartera de Trabajo que fije una audiencia con la nueva empresa de transporte Amancay -su nombre comercial es Mi Bus- por “la grave situación que viven los trabajadores traspasados en febrero (de este año) y los excesos continúos en el ejercicio del poder disciplinario, que se traducen en la aplicación de medidas disciplinarias irrazonables o arbitrarias”.

El sindicalista denunció “sanciones desproporcionadas” contra los choferes. También expuso “maltrato y situaciones de persecución que continuamente se ejecutan contra el personal”.  

En la nota, además, denunció “cambios injustificados en las condiciones de labor que afectan directamente en salud física y mental de los compañeros”.

“Ya son varias las denuncias que hemos recibido al respecto y la situación se hace insostenible”, señaló. “Los excesos no encuadran en las facultades de dirección y control que le son propias al empleador”, añadió.

En tanto, expresó que existe “falta de tiempo y forma” en los pagos de salarios. Destacó la “falta de luminarias en las playas de estacionamiento, falta de calefacción en el taller, falta de entrega de indumentaria, y falta de entrega de libreta de trabajo”.

La audiencia solicitada por Fuentes fue fijada para el 14 de julio a las 11 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias