Detuvieron al segundo de ATE y ahora buscan a Aguiar | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Detuvieron al segundo de ATE y ahora buscan a Aguiar

Es por los incidentes ocurridos ayer en Viedma, mientra se trataba el plan Castello.
25/05/2017 00:00 Hs.
Varios dirigentes se acercaron a la Comisaría Primera, de Viedma.
Varios dirigentes se acercaron a la Comisaría Primera, de Viedma.

Esta noche, en Viedma, la policía rionegrina detuvo al secretario adjunto del gremio ATE, Aldo Capretti, por los incidentes ocurridos ayer en las puertas de la Legislatura de la provincia. Ahora buscan al secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, y a otros dos dirigentes de los cuales no trascendió su identidad.

Fuentes judiciales de la capital confirmaron que el juez de Instrucción, Carlos Mussi, ordenó detener al segundo del gremio estatal quien se encuentra alojado en la sede de la Comisaría Primera de esa capital.

"El pedido de detención está basado en que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación por lo que ahora están buscando a los otros tres imputados, entre los que se encuentra Aguiar", dijo el funcionario judicial en diálogo con ANR.

Este es el segundo pedido de detención que suma el secretario general de ATE en poco más de dos semanas. El primero lo pidió el juez Federal Hugo Greca por el corte de la Ruta 151 de Contralmirante Cordero. 

Aguiar se había negado a declarar por lo que solicitó su detención. El dirigente se mantuvo prófugo hasta el martes de esta semana cuando se presentó en los tribunales de Roca,

Greca le impuso una serie de medidas entre las que se encuentra la prohibición de cortar rutas y de entorpecer servicios públicos. Pero sólo unas horas después, el dirigente viajó a Viedma para participar de la protesta contra el tratamiento del Plan Castello, en la Legislatura. Allí se produjeron los incidentes que dejaron varios policías y manifestantes lesionados.

El Fiscal Juan Pedro Puntel imputó Rodolfo Aguiar, a Capretti y a otros dos dirigentes por  "coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo". (ANR)