sábado 20 de abril de 2024

Santos Rueda cumplió otro sueño en la Transvulcania

Gabriel clasificó 42º en caballeros en la famosa ultramaratón de 73 kilómetros en España. El salteño, radicado hace años en Bariloche, mostró su gran nivel y completó un nuevo desafío internacional.

domingo 14 de mayo de 2017
Otro sueño cumplido. Gabriel, en la meta del Transvulcania.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

La pelea siempre, en la vida y corriendo en la montaña y una vez más volvió a sumar otro gran triunfo: ser finisher en la afamada ultramaratón Transvulcania en España. El salteño, barilochense por adopción hacer varios años, Gabriel Santos Rueda logró un excelente 42º puesto en la general masculina y 45º en la general total entre más de 1.700 atletas de todo el mundo.

Santos, con un tiempo de 8 horas, 42 minutos y 26 segundos para completar los 73, 3 kilómetros y lograr el puesto 45 de la general entre 1706 competidores que fueron protagonistas de la cita en Isla de Palma, en las Canarias. La competencia tuvo un gran nivel y los vencedores fueron Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson.

Gabriel inició la prueba tratando de ser fiel a un plan de carrera, completó los primeros 7 kilómetros en 45 minutos, los 16 en 2h05m y con un registro de 2h46m ya había dejado atrás 24 kilómetros.

El avance no se detuvo y con el reloj personal marcando 4h53m ya tenía 42 kilómetros superados, pero ya el desgaste se sentía en las piernas. A los 51 kilómetros, su tiempo era de 6h17m y a los 69 kilómetros de 8h03m.

Con los dientes apretados, dando todo y haciendo el máximo esfuerzo, Santos Rueda le apuntó a la meta y la bandera argentina entró en el clasificador con 8h42m de carrera.

Para el destacado ultramaratonista es otro excelente logro de nivel mundial. Con 25 años y el título de Ingeniero Nuclear, en 2016, Santos Gabriel Rueda fue el mejor argentino ubicado en el Mundial de Ultra Trail de Portugal con un inolvidable 28º puesto luego de recorrer los 85 kilómetros en 9h45m23s.

Nacido en Aguas Blancas, Salta, pero radicado hace mucho tiempo en suelo barilochense, el destacado deportista no detiene con su ascenso que va de la mano de su pasión por correr y por estar en la montaña. Ganador en dos ocasiones de la 4 Refugios Non Stop, suma otros grandes resultados en los últimos meses como la victoria en el Torrencial Trail en Valdivia, Chile y un festejo como vencedor del Ultra Trail del Fin del Mundo en Ushuaia, Tierra del Fuego. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias