jueves 28 de marzo de 2024

Santos Rueda ya está en España

El ultramaratonista, que representará a Bariloche en la exigente Transvulcania, arribó a Santa Cruz de La Palma y aguarda por la prueba del domingo. En la acreditación recibió el número 56.

miércoles 10 de mayo de 2017
Pura felicidad. Santos y su número: tendrá el 56.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Ya tiene su número, ya está acreditado y la expectativa no para de crecer. El atleta Santos Gabriel Rueda arribó a Santa Cruz de La Palma, en las Canarias españolas y espera por su participación en los 74 kilómetros de la afamada ultramaratón de la Transvulcania, prueba con epicentro en el archipiélago canario español, que se llevará a cabo el domingo y que, sumando los diferentes recorridos, tendrá a más de 3.000 representantes de todo el mundo.

Luego de varios viajes en avión, diferentes conexiones, Santos llegó a destino, disfrutó de la adaptación y ya está acreditado para la competencia. Tendrá el número 56.

Además, en la previa, la organización emitió un listado de candidatos, favoritos, de grandes protagonistas y uno de los nombres es el del salteño que representa a Bariloche hace varios años.

La esperada Transvulcania es una competencia que tendrá a miles de participantes en los diferentes recorridos, los 74 de la ultramaratón, los 45 de la maratón, 24 de la media maratón y el kilómetro vertical.

Con 25 años y el título de Ingeniero Nuclear, en 2016, Santos Gabriel Rueda fue el mejor argentino ubicado en el Mundial de Ultra Trail de Portugal con un inolvidable 28º puesto luego de recorrer los 85 kilómetros en 9h45m23s.

Nacido en Aguas Blancas, Salta, pero radicado hace mucho tiempo en suelo barilochense, el destacado deportista no detiene con su ascenso que va de la mano de su pasión por correr y por estar en la montaña. Ganador en dos ocasiones de la 4 Refugios Non Stop, suma otros grandes resultados en los últimos meses como la victoria en el Torrencial Trail en Valdivia, Chile y un festejo como vencedor del Ultra Trail del Fin del Mundo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En Transvulcania, la primera fecha del Sky Runner World Series, el objetivo será dar lo máximo, como siempre, y representar de la mejor manera a Bariloche y Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias