Encuentro solidario por los refugiados sirios | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Encuentro solidario por los refugiados sirios

Se proyectará el film “Cascos Blancos” en el salón del Concejo Deliberante de Bariloche.
05/05/2017 00:00 Hs.
Se proyectará el film “Cascos Blancos”, ganador del Oscar 2016 como mejor documental.
Se proyectará el film “Cascos Blancos”, ganador del Oscar 2016 como mejor documental.

La Organización No Gubernamental Refugio Humanitario Argentino - Nodo Lagos del Sur, convoca a toda la comunidad de Bariloche al “Encuentro solidario por los refugiados de Siria” que se realizará el miércoles 24 de mayo a las 18 horas en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad.

En el evento se proyectará el film “Cascos Blancos”, ganador del Oscar 2016 como mejor documental y hará una breve presentación sobre la situación actual de Argentina en relación a la llegada de refugiados. Además habrá una exposición de artistas locales.

Desde la organización aseguran que Argentina no es ajena a la mayor crisis de refugiados de las últimas décadas. En 2014 fue uno de los primeros países de la región en iniciar un programa especial de visado humanitario con el objetivo de establecer un régimen especial para la facilitación del ingreso al país de extranjeros afectados por el conflicto.

La Dirección Nacional de Migraciones, ha dispuesto la prórroga del llamado “Programa Siria” para el ingreso de 3.000 personas y el otorgamiento de parte del Ministerio de Educación de 1.000 becas a refugiados para estudiar en universidades públicas nacionales.

Refugio Humanitario Argentino está conformado por un grupo de personas que provienen de ámbitos y credos diversos. Ellos se reúnen  para solidarizarse con las familias sirias que buscan refugio en nuestro país, dada la situación de vulnerabilidad en la que viven a causa de la guerra.

Actualmente están preparando la llegada de los primeros beneficiarios a nuestra región. En conocimiento de la apremiante situación y de la necesidad de sensibilizar a la población y contar con los apoyos necesarios para insertarlos e integrarlos en nuestra comunidad están organizado este encuentro de solidaridad por los refugiados de Siria. (ANB)