martes 30 de abril de 2024

A 30 conductores alcoholizados les retuvieron el auto y el registro

El fin de semana se realizaron controles vehiculares por parte del municipio y la Policía. Conocé los resultados de los mismos.

lunes 17 de abril de 2017
Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
Foto: gentileza Municipalidad.
Foto: gentileza Municipalidad.

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad brindó los resultados de los operativos de control realizados durante el fin de semana en conjunto con la Policía de la Provincia de Río Negro. El número más alto de infracciones fueron por alcoholemia positiva, siendo 30 los conductores que fueron sancionados por conducir con altos niveles de alcohol en sangre.

Durante todo el fin de semana, los inspectores municipales labraron un total de 77 actas de infracción por diferentes incumplimientos: 30 por alcoholemia positiva, 18 por falta de documentación, 23 por otras infracciones y 3 por darse a la fuga.  Otras 3 actas fueron labradas a taxis y remises.

Por estas faltas se retuvieron y trasladaron al playón municipal 38 automóviles y 2 motocicletas.

En los casos de alcoholemia positivo, además de que se retiene el auto y el registro, los valores de las multas varían dependiendo la cantidad de alcohol en sangre encontrado al momento del control.

Entre 0,51 y 0,60, la multa es de $5.950 más 15 días de inhabilitación para conducir. De ahí los valores van subiendo hasta llegar a $26.350 y 120 días de retención del registro, cuando el alcohol en sangre superior al 1,76.

En caso de negarse a hacer el test, se considerará el máximo valor para la multa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias