jueves 25 de abril de 2024

Piden informes a Nación sobre la suspensión de Huella Andina

Un sendero que abarca 42 etapas, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

miércoles 22 de febrero de 2017
Piden informes a Nación sobre la suspensión de Huella Andina

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre la suspensión del Programa Huella Andina, un sendero que abarca 42 etapas, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Los trazados de Huella Andina recorren picadas preexistentes con el objeto de integrar a los pobladores, que ofrecen servicios a los visitantes, tales como alojamiento y comida, cabalgatas, excursiones guiadas, traslados lacustres y terrestres entre otros. Además de convocar la acción del Estado y de innumerables Instituciones Privadas, fue declarado en 2009 Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica por la UNESCO.

“Estos programas promueven la salud, el turismo, el deporte y las economías regionales; en el caso particular de Huella Andina, hubo mucha difusión y miles de personas decidieron recorrerlo”, remarcó la senadora.

Agregó: “Desactivar estas políticas implica desentenderse de la enorme inversión que el Estado nacional ha hecho durante años, con la finalidad de potenciar el turismo interno y dar a conocer las riquezas naturales de nuestra tierra”.

“La gestión anterior del Ministerio de Turismo realizó una verdadera política de Estado con el programa; se armaron sendas de diferentes grados de dificultad, se construyeron puentes y se desarrollaron comunidades. No puede tirarse por la borda tanto esfuerzo”, afirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias