jueves 2 de mayo de 2024

A una hora del paraíso: Puerto Blest

Es una de las excursiones más conocidas y realizadas por turistas y residentes. Colores impactantes, árboles milenarios y aguas cristalinas hacen que el lugar sea cautivante. ¡No te pierdas los videos!

sábado 18 de febrero de 2017
Fotos: ANB.

Muchos son quienes llegan a Puerto Pañuelo para sacar fotografías y conocer el hermoso lugar, pero son más quienes se aventuran en una embarcación que los llevará directo al paraíso natural: Puerto Blest.

Tras una hora de navegación por las aguas del Nahuel Huapi, conociendo lugares que no se ven sino desde adentro del lago, se llega a Puerto Blest. En el camino, además se cruza frente a la isla Centinela, donde descansan los restos de Perito Moreno. Es ya tradición que los catamaranes detengan sus motores en honor a quien fue el impulsor de Parques Nacionales.

Una vez en Puerto Blest, una caminata obligada es hacia la Cascada y Lago Los Cántaros. Escasos minutos en una escalinata en medio de la selva valdiviana llevan a miradores con vistas imperdibles. Quienes desean, pueden hacer luego otra caminata para volver a Puerto Blest, que dista sólo a cinco minutos en embarcación.

El hotel ubicado en este recóndito lugar fue construido a principios de 1900, cuando Bariloche era una colonia agrícola ganadera. Albergó a los más variados huéspedes y luego de permanecer cinco años cerrado, volvió a abrir sus puertas en 2015. Cuenta con 15 habitaciones, un restaurante y una confitería. La característica del lugar es que no hay viviendas alrededor, por lo que es un sitio único para descansar.

Luego, otro de los paseos imperdibles es a Lago Frías, un espejo de agua de un color verde esmeralda que se lo dan los depósitos minerales que tiene. Este lago proviene del deshielo de glaciares del cerro Tronador, que se puede observar en la excursión.

Para realizar este recorrido habrá que salir en un colectivo desde el hotel Puerto Blest en dirección a Puerto Alegre, donde se tomará una nueva embarcación que durante algunos minutos recorrerá las aguas verdes para amarrar en Puerto Frías.

Las tarifas varían de acuerdo a las excursiones que se quiera realizar pero parten desde los 920 pesos para mayores y 460 para menores de 12 años, según informa Turisur en su página web. Además, para recorrer el Lago Frías, el costo extra es de 360 pesos. La duración es de aproximadamente 7 horas, desde que se parte de Puerto Pañuelo hasta que se regresa al mismo lugar, ubicado sobre la avenida Bustillo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias