miércoles 24 de abril de 2024

Amplían denuncia contra funcionario de Gennuso

El subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, otra vez en el ojo de la tormenta

miércoles 08 de febrero de 2017
Amplían denuncia contra funcionario de Gennuso

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) amplió la denuncia contra el subsecretario de Medio Ambiente Carlos Beros, por supuesta incompatibilidad de funciones.

El concejal Daniel Natapof recordó en diálogo con ANB que la denuncia original presentada ante el Tribunal de Contralor se debió a que la consultora Beha Ambiental, vinculada a Beros, figura como proveedora de municipio justamente en la misma área que comanda el subsecretario.

El FpV ahora pidió que se amplíe la denuncia ante un proyecto de estudio de impacto ambiental del Parque Productivo que tiene la firma del intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda Ariel Gomis y el sello de Beha Ambiental, que fue incluso presidida por Beros.

“No caben dudas que existió y existe incompatibilidad del desarrollo de su profesión en su empresa Beha Ambiental S.R.L. al mismo tiempo que desarrolla una función pública que debiera contratar y fiscalizar trabajos como los que Beha Ambiental S.R.L. realiza”, señalaron los concejales en el nuevo documento presentado ante el Contralor.   

Natapof dijo que el accionar de Beros y de Gennuso es “sumamente grosero”. Aclaró que el estudio de impacto ambiental en cuestión “tiene el sello y logo” de Beha pero no cuenta con la firma del responsable, lo cual “genera más sospechas aún”, advirtió el concejal.

El proyecto tiene la fecha de marzo de 2016 y recién fue difundido en diciembre pasado en el marco de la audiencia pública por el Parque Productico, Tecnológico e Industrial.

Natapof insistió en que “claramente hay incompatibilidad de funciones” y añadió que “se está violando la ordenanza de ética pública”.

La primera denuncia del FpV hace mención a que la consultora Beha está inscripta como proveedora del gobierno municipal en el área cuyo titular es el propio Beros, quien figuraba como titular de la empresa ambiental.


Oportunamente, el funcionario denunciado y Gennuso se defendieron y argumentaron que Beros se desvinculó de la consultora. Sobre este punto, Natapof remarcó que “eso no es así”, ya que el subsecretario se presentó en la audiencia pública de El Bolsón para representar a Beha en el debate sobre el proyecto Laderas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias