jueves 25 de abril de 2024

Tras publicación de ANB, el municipio multó 15 alojamientos truchos

Durante el operativo, los infractores amenazaron a personal de la comuna.

lunes 06 de febrero de 2017
Los infractores ofertaban departamentos con carteles.
Foto: municipalidad.
Foto: municipalidad.

El municipio infraccionó 15 alojamientos de alquiler inhabilitados en un operativo realizado durante el fin de semana.

El procedimiento fue realizado luego de la nota publicada por ANB el martes pasado en la que se consigna que en la ciudad existen más de 300 departamentos de alquiler truchos.

El fin de semana se llevó a cabo un operativo a cargo de la Secretaría de Turismo desde la entrada este a la ciudad hasta la zona de Circuito Chico. Personal municipal, a cargo de las inspecciones, recibieron amenazas por parte de algunos de los infractores.

El sábado y domingo se realizaron las tareas que involucró a personas que con carteles ofrecían en la vía pública alojamientos no habilitados para el servicio turístico. “Más de 15 de ellos fueron detectados entre ambos días”, señalaron desde la municipalidad en una gacetilla de prensa.

Algunos de los infractores amenazaron al personal municipal, por lo que desde la comuna se decidió efectuar la denuncia penal por tales hechos.

Cada vez son más las personas que ofertan lugares de alquiler ilegales en el ingreso a la ciudad. En este sentido, Servando Martínez, miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb), destacó que en Bariloche la “competencia desleal” es “mucha”.

“Desde hace años venimos hablando sobre este problema con los diferentes gobiernos de turno sin conseguir soluciones”, sostuvo el empresario días atrás en diálogo con este medio.

El integrante de Aehgb informó que en Bariloche hay poco más de 300 departamentos de alquiler ilegales que afectan a quienes tienen sus propiedades reguladas bajo el marco adecuado.

Se encuentra vigente la ordenanza 1526-CM-05, que determina la registración obligatoria para obtener la habilitación para ofrecer alquiler de alojamientos destinados al turismo.

La normativa, entre otros puntos, establece que en las publicidades de los alojamientos debe figurar la correcta identificación, integrada por nombre de fantasía, especialidad, modalidad, categoría y tipo, según el capítulo 3 -artículo 13- de la ordenanza 1526. Además, deberán expresarse los precios de las tarifas, en moneda de curso legal y forzoso en la República Argentina - pesos- incluyendo IVA o indicar aparte. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias