La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche

Son más de 200 efectivos policiales que recorren la ciudad fuertemente armados.
27/12/2016 00:00 Hs.
El operativo de seguridad finalizará la próxima semana.
El operativo de seguridad finalizará la próxima semana.

Desde hace ya un par de semanas, comenzó a llamar la atención la gran presencia policial en las calles de la ciudad. Fuertemente armados y en grupos, los uniformados recorren la ciudad en camionetas y motos, como parte de un operativo de seguridad implementado para evitar conflictos a fin de año.

Según informó la jefa de la Unidad Regional III, Beatriz Castillo, se trata de 200 efectivos policiales que seguirán siendo la postal de la ciudad por lo menos, hasta el 4 de enero. En el marco de este plan, se realizan recorridos por el centro, especialmente afuera de los supermercados, a pesar de no haber habido amenazas de posibles disturbios.

En Onelli y Brown, en horas de la tarde, se estaciona una camioneta tipo trafic de donde descienden los integrantes del COER (Cuerpo de Operaciones de Emergencia y Rescate) y vigilan la zona con armas largas en sus manos.

Recientemente, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria manifestaron un reclamo ante el ministro de Seguridad por este tema y consideraron que “la ciudad se encuentra militarizada”.

En relación a esto, los ediles además preguntaron "si existe algún tipo de amenaza contra el orden público que debamos tener en cuenta para las próximas semanas, cuáles son las instrucciones operativas de las fuerzas desplegadas, cuál es el período de tiempo en el cual dichas fuerzas permanecerán en la ciudad y bajo qué autoridad específica se encuentra el mando las mismas”. (ANB)

La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche
La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche
La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche
La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche
La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche
La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche
La gran presencia policial en las calles sigue siendo la postal de Bariloche