3.500 personas están afectadas a programas municipales | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

3.500 personas están afectadas a programas municipales

El secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, reconoció que la situación en los barrios es compleja.
22/11/2016 00:00 Hs.
El funcionario asumió el nuevo cargo la semana pasada.
El funcionario asumió el nuevo cargo la semana pasada.

En la actualidad, 3.500 vecinos de Bariloche están afectados a programas sociales de la municipalidad.

El secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez, remarcó que algunos reciben pensiones, otros alimentos y también están quienes perciben una determinada cantidad de dinero por brindar talleres o estar a cargo de diferentes actividades deportivas.

El funcionario dijo que además están contemplados en esta cifra vecinos a los que se ayuda por situaciones de emergencia y microemprendedores que participan de capacitaciones.

Sánchez reconoció que la situación en los barrios de la periferia de la ciudad es “compleja”. “Hay que trabajar mucho con los jóvenes”, advirtió. Al ser consultado por ANB, dijo que la intención de la comuna es llegar a estos sectores vulnerados con programas deportivos y culturales.

“Queremos tener mayor presencia en los barrios para palpar bien cuáles son las principales dificultades que atraviesan los vecinos”, afirmó, y cuestionó que el gobierno nacional “no realiza tantos aportes como ocurría en gestiones anteriores”.  

Sánchez asumió la semana pasada como titular de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo. Antes, estaba a cargo del área municipal de Coordinación. (ANB)