viernes 19 de abril de 2024

Santos Rueda tuvo un brillante debut mundialista y se metió entre los mejores

Gabriel fue el mejor argentino ubicado en el Mundial de Ultra Trail que finalizó este sábado en Portugal. El salteño, radicado en Bariloche, logró el puesto 27 en la general de caballeros en la exigente prueba de 85 kilómetros.

sábado 29 de octubre de 2016
Santos Rueda tuvo un brillante debut mundialista y se metió entre los mejores

Fue un trabajo espectacular y un resultado excelente. Santos Gabriel Rueda puso a Bariloche bien arriba en la clasificación del Mundial de Ultra Trail que se corrió en Portugal y que tuvo un gran nivel de atletas de todo el mundo. El salteño, radicado hace cinco años en suelo barilochense, completó el recorrido de 85 kilómetros logrando el puesto 27 de la general de caballeros y el 30 de la general total, siendo el mejor ubicado de los 12 integrantes que tuvo el seleccionado argentino.

Con un tiempo de 9h45m23s, Santos brilló en la montaña portuguesa con un ritmo muy bueno y subiendo en la clasificación hasta lograr un gran top 30 en su primera experiencia mundialista.

Gabriel inició la exigencia como siempre, con una gran sonrisa y mucha concentración. Todo comenzó a la 1 del sábado hora argentina, las 5 de Portugal, con un gran clima, de fiesta deportiva y muchas emociones.

El ganador de la general masculina fue el experimentado español Luis Hernando con un registro de 8h20m26s. Fue escoltado por los franceses Nicolas Martin y Sylvain Court.
En damas, la ganadora fue la francesa Caroline Chaverot con un tiempo de 9h39m40s.

En el resto del seleccionado argentino, se destacaron las tareas de la esquelense Verónica Ramírez, el cipoleño Gustavo Reyes, la catrielense Maira Mardones y el bonaerense Pablo Barnes.

Ramírez, en su debut en el Mundial, obtuvo un gran 17º puesto en la general femenina con un registro de 11h11m30s, mientras que Reyes, con ya una larga experiencia mundialista, finalizó 70º en la general de caballeros con 11h04m20s.

Mardones también se dio el gran gusto de completar el duro examen con un tiempo de 12h40m46s.

No pudieron completar la prueba el zapalino Sergio Pereyra, el neuquino Franco Paredes, el esquelense Sergio Trecamán y la cordobesa Adriana Vargas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias