sábado 20 de abril de 2024

Santos Rueda corre el Mundial de Ultra Trail

A la 1, hora argentina, del sábado, el salteño, radicado hace varios años en Bariloche, comenzará a transitar los 85 kilómetros de la exigente prueba de montaña en Portugal. El representante barilochense es uno de los 12 atletas del seleccionado nacional.

viernes 28 de octubre de 2016
Santos junto a la esquelense Verónica Ramírez y la bandera nacional.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El objetivo es disfrutar, rendir al máximo y alcanzar la meta. A la 1 del sábado, hora de nuestro país (las 5 de Portugal), el representante de Bariloche, Santos Gabriel Rueda hará su debut en el Mundial de Ultra Trail. Será en los duros y complicados 85 kilómetros qye se realizarán con la prueba Trans Peneda - Gerés, en la montaña portuguesa. La cita tendrá la presencia de exponentes de diferentes puntos del planeta y hay promesa de una inolvidable competencia.

El barilochense, oriundo de Aguas Blancas de Salta, Santos Gabriel Rueda está viviendo un sueño. Sus grandes resultados, regionales, nacionales e internacionales, lo llevaron a ser considerado para la conformación del seleccionado nacional. Luego de la invitación llegó el esfuerzo y sacrificio para armar el presupuesto y hoy está en el Viejo Continente buscando demostrar su pasión por correr en la montaña.

Santos, Ingeniero Nuclear, de 25 años y hace 5 radicado en suelo barilochense, trabajó muy bien en los últimos meses, decidió no competir y preparar de la mejor manera este gran y atractivo desafío. El actual becario de la CNEA (está realizando una maestría en Ingeniería) hizo un gran esfuerzo, económico y personal para armar este proyecto y su gran meta es rendir al máximo.

Rueda es uno de los 12 integrantes del seleccionado nacional, un equipo argentino que tiene mucha presencia regional ya que en sus filas están la catrielense Maira Mardones, el neuquino Franco Paredes, el cipoleño Gustavo Reyes y el juninense Sergio Pereyra. Además de otra grandes figuras del trail run nacional como Sergio Trecamán, Adriana Vargas, Verónica Ramírez, Pablo Barnes y Pablo Ureta, entre otros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias