martes 23 de abril de 2024

Santos Rueda ya está en Portugal y espera por el Mundial

Gabriel arribó a suelo portugués y con mucha confianza aguarda por su debut mundialista en Ultra Trail. El sábado será uno de los representantes del seleccionado argentino en el recorrido de 85 kilómetros.

martes 25 de octubre de 2016
La meta es dar lo máximo
Gabriel ya está en Portugal, listo para el Mundial. Foto: archivo.
Gabriel ya está en Portugal, listo para el Mundial. Foto: archivo.

El viaje fue largo, pero ya está en el escenario de su debut mundialista. El barilochense, oriundo de Aguas Blancas de Salta, Santos Gabriel Rueda ya está en Portugal a la espera de su debut en el Mundial de Ultra Trail. El ascendente atleta será uno de los representantes del seleccionado argentino que el sábado 29 de este mes buscará completar los 85 kilómetros de la gran cita que reunirá a atletas de todo el mundo.

Santos, Ingeniero Nuclear, de 25 años y hace 5 radicado en suelo barilochense, trabajó muy bien en los últimos meses, decidió no competir y preparar de la mejor manera este gran y atractivo desafío. El actual becario de la CNEA (está realizando una maestría en Ingeniería) hizo un gran esfuerzo, económico y personal para armar este proyecto y su gran meta es rendir al máximo.

El viaje comenzó el domingo en Bariloche, siguió con arribo a Ezeiza, nuevo vuelo a Madrid y desde la capital española hasta Oporto para llegar a Braga, ciudad portuguesa en la que fue muy bien recibido por amigos y en la que pudo disfrutar de observar algo de fútbol y descansar.

"Las sensaciones en general son muy buenas, nunca antes había estado entrenando 3 meses en forma continua y pensando siempre en un mismo gran objetivo. En otras ocasiones quizás me faltaba motivación para poder mantener un buen entrenamiento, ahora la ocasión hace que cada día despierto pensando en cuál es el entrenamiento que me toca ese día. Estos últimos dos meses evité correr carreras, todo para poder dar mi mejor versión en los 85 kilómetros en Portugal. Creo que se entrenó muy bien y a conciencia así que estoy tranquilo por ese lado, entrenar más tiempo del que le he puesto creo que iba a ser difícil porque uno también tiene otras responsabilidades que cumplir. Por ende llego lo mejor dentro de mis posibilidades. Expectativas buenas pero “reservadas”, vamos a intentar correr como nunca pero siempre manteniendo un buen planteamiento de la carrera y la distancia. Somos conscientes del nivel que hay afuera, viendo los tiempos que estiman los organizadores para los de cabeza de carrera hace pensar que va a ser muy, muy difícil intentar acercarse a ellos, así que saldremos respetando eso pero sin tenerles miedo", contó Gabriel antes de iniciar el viaje al Viejo Continente. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias