jueves 25 de abril de 2024

Báncora y Gastaldi, campeones sudamericanos

Salomé y Sebastiano cumplieron una gran actuación en Cerro Castor, en la Copa Sudamericana de Slalom y lograron el título en el certamen que tuvo tres fechas.

jueves 29 de septiembre de 2016
Otra vez en lo más alto
Salomé Báncora mostró su gran nivel en Tierra del Fuego y es campeona sudamericana. Foto: FASA.
Salomé Báncora mostró su gran nivel en Tierra del Fuego y es campeona sudamericana. Foto: FASA.

Otra gran actuación, esta vez en la Copa Sudamericana de Slalom. Los representantes de Bariloche, Salomé Báncora y Sebastiano Gastaldi se consagraron campeones sudamericanos en Cerro Castor, Ushuaia, luego de una muy buena cosecha de puntos en la última fecha del certamen.

Salomé Báncora, se consagró como campeona sudamericana por la suma de resultados de las competencias de Cerro Catedral, La Parva (Chile) y Cerro Castor.

En la nieve fueguina, la francesa Adeline Baud Mugnier se quedó con la victoria en el Slalom Femenino de la FIS Copa Sudamericana, mientras que Salomé fue la mejor del equipo argentino en el quinto puesto de la general.  Posteriormente, en la prueba de la Copa FIS, Baud Mugnier repitió triunfo y Báncora culminó en el cuarto puesto.

“Estoy muy contenta de haber logrado el campeonato sudamericano porque me permite largar con la pechera número 31 en la Copa Europa. Era uno de mis objetivos de la temporada de invierno en Sudamérica y lo pude lograr, así que más que satisfecha. El nivel de rivales en las competencias de la Copa Sudamericana fue muy bueno ya que hubo representantes que habitualmente compiten en la Copa del Mundo, así que es un buen parámetro y sirve para saber dónde estamos parados. En Cerro Castor la pista estaba muy difícil por la nieve, pero pude lograr un buen resultado y así alcanzar el título”, comentó Salomé Báncora al sitio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Por su parte, en caballeros, Sebastiano Gastaldi se quedó con la victoria en el Slalom de la Copa Sudamericana y también es campeón. “La verdad que estoy muy contento ya que había esquiadores de muy buen nivel en la carrera y haber ganado fue muy importante para mí. Las condiciones de nieve estaban muy buenas y el trazado también, así que pude exprimir todo mi potencial”, comentó Sebastiano a FASA. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias