jueves 28 de marzo de 2024

Weretilneck y Bullrich ratifican accionar de fuerzas federales en el caso Muñoz

El gobernador se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación para garantizar la continuidad de la PSA y Gendarmería en tareas de investigación del asesinato de la policía.

miércoles 17 de agosto de 2016
Bullrich y Weretilneck en una reunión meses atrás en Bariloche.
Foto archivo.
Foto archivo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer martes (16/8) con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para ratificar la continuidad de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) y Gendarmería Nacional en tareas de investigación del asesinato Lucas Muñoz (29), luego del apartamiento del caso de la Policía de Río Negro al detectarse acciones de encubrimiento y entorpecimiento de parte de algunos efectivos de la fuerza provincial.

Ambos mandatarios analizaron el accionar de ambas fuerzas federales en las diligencias pedidas por el juez Bernardo Campana y el fiscal Martín Govetto, destacando la libertad con la que pudieron trabajar y reafirmando su continuidad en el caso.

En este marco, se ratificó el respaldo del gobierno de Río Negro a la participación de las fuerzas federales en las distintas aristas de esta causa, así como el total acompañamiento de la provincia a su tarea, en el cumplimiento del objetivo de encontrar la verdad respecto de este grave hecho.

En el encuentro, tanto las autoridades rionegrinas destacaron que los efectivos federales no tuvieron que soportar ningún tipo de obstáculos en su accionar.

En tal sentido, se resaltó la total colaboración del gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la propia Policía de Río Negro para con los representantes de las cuatro fuerzas federales que prestan tareas en Bariloche.

Weretilneck visitó a Bullrich junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Del encuentro participaron además el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, entre otras autoridades. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias