jueves 16 de mayo de 2024

Suplemento Nieve 2016

Cabaña 1600, donde el arte pone la mesa

El parador de Andrea Kovacevich tiene mesas con pinturas y fotografías de 23 artistas de Bariloche. Además harán tarjetones solidarios con las imágenes.

viernes 22 de julio de 2016
Obra de Juan Pablo Cánepa en una de las mesas de Cabaña 1600.
Foto ANB.
Foto ANB.

La Cabaña 1600, parador ubicado en el cerro Catedral en la estación terminal de la aerosilla Séxtuple, es un muy buen lugar para disfrutar de un descanso, con atractiva gastronomía y opción de bebidas.

Pero además tiene un original estilo distintivo: sus mesas tienen obras de arte de 23 pintores y dibujantes de Bariloche, debidamente protegidas, y necesariamente lavables.

Andrea Kovacevich, empresaria gastronómica y artista plástica ella misma, conjugó hace tres años ambas pasiones en el parador cuya concesión maneja desde el año 2004.

“La idea es que el arte, en este caso pinturas y esculturas, esté presente en lugares no habituales. Y al darle presencia es lograr una convocatoria diferente al lugar. A la vez a los artistas les gustó la iniciativa y se sumaron enseguida. Vamos rotando los artistas e incluso sumamos fotografías”, explicó la concesionaria.

“Horizontalis 1600” se llama la “exposición”, que fue montándose con ploteos –vinilos adhesivos- con las diferentes imágenes.

Además de una pintura de Andrea, las obras son de Natalia Iglesias, Nani Franzgrote, Silvia Sonntag, Brenda Febus, Juan Manuel Ferrarini, Gabriela Herrera, Emanuel Gómez, Carlos Iriarte, Lena Wroc, Lola Lovisolo, Daniel Marcolini, Silvia Arnaldo, Juan Pablo Canepa, Fernanda Cavallaro, Mariet Brover, Mariana Erlijman, Lucía Bonato, Catalina Galdon, Eduardo Grassi, Wendy Merchant, Daniela Gineste y Alejandro Jurczuk.

Tarjetones. Andrea adelantó que esta temporada imprimirá tarjetones o postales con todas las obras, para vender a un precio simbólico ($ 30), y destinar la recaudación al Taller de Los Sueños del barrio Nuestras Malvinas. Cuando estén las postales a la venta, además subirán algunos artistas para dialogar con los visitantes y realizar otras actividades.

Gastronomía. La Cabaña 1600 es también un restaurant con una carta interesante, todo casero, con una serie de deliciosos platos fijos, complementada por sugerencias de la chef Jaqueline Huiri Milla y su equipo. Asimismo tienen opción vegetariana.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias