Día soleado en Catedral, después de la interesante nevada del domingo | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Día soleado en Catedral, después de la interesante nevada del domingo

La hermosa jornada del lunes comenzó a atraer visitantes al centro de esquí, que sumó los tramos II y III de la aerosilla Cóndor para esquiadores.
17/07/2016 00:00 Hs.
Hermoso amanecer de lunes en el cerro Catedral.
Hermoso amanecer de lunes en el cerro Catedral.

Un día soleado con temperaturas de 1 grado en la Base a 5 grados bajo cero en la cumbre, es lo mejor que podía suceder en el cerro Catedral luego de la nevada del domingo (17/7), que cubrió de blanco toda la montaña.

Como en la madrugada se registró una fuerte helada, hay que tener mucha precaución en la ruta de acceso "Carlos Bustos" por la formación de hielo en algunos sectores. 

Las condiciones climáticas atrajeron a la montaña a cientos de visitantes desde temprano, y permiten el disfrute de la montaña con buena nieve, con un manto de 10 centímetros en la Base, 50 centímetros en Intermedia y 65 centímetros en la cumbre.

Si bien está un poco ventoso, la nieve en polvo del tercio superior está ideal para el esquí y el snowboard, y los visitantes pueden aprovechar a recorrer las pistas a las que se llega desde los tramos II y III de la aerosilla Cóndor, habilitada desde hoy, que se sumó a la Séxtuple, La Hoya, Militares, Punta Nevada y Lynch.

En la Base también el cerro funciona a pleno, con todos los medios de elevación, y el sector Play Park con su pista de Donas, cada día más visitada.

Asimismo CAPSA tiene en marcha tres atractivos paseos para peatones: Caminatas con Raquetas desde Amancay Superior, el Tour Aventura por la línea de Princesa I y Princesa II, y el Tour Histórico en la Estación inferior del Cable Carril. (ANB)

Foto Patricia Caviglie.
Las condiciones de nieve son ideales en sector superior y los medios funcionan bien.
Foto Patricia Caviglie.
El sábado se pudo disfrutar pese a la "nube baja".
Foto Patricia Caviglie.
Sumaron la aerosilla Militares y La Hoya, a la Séxtuple, Punta Nevada y Lynch.
Foto Hugo Ordóñez.
CAPSA trabaja intensamente en la adecuación de pistas y seguridad en la montaña.
Foto Hugo Ordóñez.
En la Base esquiadores y peatones disfrutan desde hace rato.