Tres calles cambiarán el sentido de circulación | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Tres calles cambiarán el sentido de circulación

Se trata de Albarracín, Tiscornia y Anasagasti que serán mano única desde 9 de Julio hasta Morales. Mirá el video explicativo.
06/07/2016 00:00 Hs.
Anasagasti, Tiscornia y Albarracín cambiarán de sentido de circulación.
Anasagasti, Tiscornia y Albarracín cambiarán de sentido de circulación.

Albarracín, Anasagasti y Tiscornia, tres importantes calles de la ciudad comenzarán a ser mano única a partir del 18 de julio.

La decisión la tomó la Dirección de Tránsito y Transporte con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, debido a que “son calles con altas tasas de accidentes”, indicó el subsecretario de la cartera, Ernesto Cosovi.

Así, desde el 18 de julio próximo, Tiscornia correrá únicamente de oeste a este, mientras que Albarracín tendrá sentido de circulación este a oeste y Anasagasti se transitará de oeste a este. Los cambios se implementarán en los tramos comprendidos entre 9 de Julio y Morales.

Cosovi explicó además que estos cambios son parte de una primera etapa de cambios en las calles de la ciudad, y que en un futuro cercano habrá novedades en la zona de la plaza Belgrano, la avenida Pioneros y el Hospital Privado Regional.

Además, desde el municipio analizan la posibilidad de extender el sistema de Estacionamiento Medido hasta estas arterias, teniendo en cuenta que cuando finalicen las obras de Mitre no se podrá estacionar en ningún lado de la calle, únicamente habrá dársenas para carga y descarga de pasajeros y mercadería en horarios pautados.

Una vez que se abra por completo al tránsito la calle Mitre, dispondrán de nuevos espacios de estacionamiento en el playón municipal, para subsanar la falta de lugares que habrá con la remodelación de la principal arteria.

Otra de las novedades en cuanto al reordenamiento de tránsito que intenta lograr el municipio es la implementación de “fotomultas”. Los equipamientos fueron provistos por el cuerpo de Seguridad Vial de Nación y se instalarán en la avenida 12 de Octubre y en Esandi. Con esta tecnología, se tomarán fotografías de vehículos que excedan los límites de velocidad y luego serán infraccionados. (ANB)