13/05/2016

Bariloche tendrá un Juez Federal pero a 500 kilómetros de distancia

El Consejo de la Magistratura designó ayer a Gustavo Villanueva como magistrado pero ya desempeña esa misma tarea en la ciudad de Neuquén. Alejandro Segura asumirá en Zapala.

Bariloche tendrá un Juez Federal pero a 500 kilómetros de distancia
El Consejo de la Magistratura se reunió ayer en Buenos Aires y designó a Villanueva como nuevo juez.
E

l Consejo de la Magistratura (CM) designó al juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva como nuevo juez federal subrongante de San Carlos de Bariloche, lo que volvió a gener preocupación entre los abogados de la ciudad al entender que el funcionario deberá realizar su tarea desde una ciudad que se encuentra a 500 kilómetros de distancia.

De esta manera, el organismo judicial cumplió con la Resolución 1229 de la Corte Suprema de Justicia que había decidido dejar sin efecto el nombramiento de Walter López Da Silva al entender que la designación efectuada por el CM se había "apartado de las estrictas pautas establecidas en materia de subrogaciones”.

Lo cierto es que el consejo volvió a reunirse ayer en un plenario presidido por Miguel Piedecasas, donde se decidió que se realice un nuevo nombramiento de los jueces de Bariloche y Zapala.

En la misma sesión también se designó al Alejandro Segura, como Juez Federal Subrogante de la ciudad de Zapala, quien actualmente había sido designado como Juez de la Cámara Federal de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

Villanueva deberá prestar funciones en Neuquén y Bariloche hasta tanto se reintegre al trabajo el titular del Juzgado Federal de Bariloche Leónidas Moldes, quien actualmente se encuentra desempeñándo funciones como vicepresidente del Consejo de la Magistratura Nacional.

Está claro que la desginación volvió a generar preocupación en el ámbito judicial de esta ciudad ya que Villanueva tiene su asiento en la ciudad de Neuquén. Se sabe que son múltiples y complejas las causas que se tramitan en este tribunal por lo que puede resultar sumamente complicado tomar definiciones desde otra ciudad tan distante como es Neuquén. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    5 votos
  • Me es indiferente
    10%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    30%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.