Ya se prepara el guiso montañés para el anivesario de Bariloche | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

114 ANIVERSARIO DE BARILOCHE

Ya se prepara el guiso montañés para el anivesario de Bariloche

Se esperan más de 15 mil vecinos para el almuerzo en el Centro Cívico. Desde este domingo y hasta el 3 de mayo la cocinará estará en marcha.
01/05/2016 00:00 Hs.
Ya se prepara el guiso montañés para el anivesario de Bariloche
Ya se prepara el guiso montañés para el anivesario de Bariloche

Decenas de chefs, ayudantes y estudiantes preparan el guiso montañés que se distribuirá de manera gratuita el próximo martes 3 al mediodía en el Centro Cívico, en el marco del 114º Aniversario de la ciudad. También en el Centro Cívico comienza a instalarse la gran olla donde se cocinará el guiso y se montará  la correspondiente globa.

La receta del plato patagónico y el paso a paso de su elaboración es coordinada por el reconocido Chef Pablo Quiven, quien a diario seguirá el avance hasta culminar (el mismo 3 de mayo).

Como sucede en los últimos años, el guiso de montaña organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) . este domingo comenzaron las tareas de corte y preparación de 5 mil kilos de ingredientes en la Escuela de Hotelería y Gastronomía y en diferentes hoteles de la ciudad.

Se estima que éste año serán unas 15.000 porciones las que se repartirán luego del desfile por la calle Onelli. Insumirá 1.200 kilos de cebolla, otros de igual cantidad en carne, 400 kilos de zanahoria, 220 kilos de cordero, 100 kilos de hongos de la zona, 200 litros de cerveza negra artesanal, 240 kilos de morrón, 100 cabezas de ajo, 60 kilos de arroz, 220 litros de aceite, 100 kilos de chorizo ahumado, entre otros ingredientes que le darán el toque patagónico.

La actividad central tendrá lugar el martes 3 al mediodía en el Centro Cívico cuando se espera la concurrencia de miles de barilochenses en busca de la exquisita porción de guiso de montaña; y la entrega de distinciones para todos los que participaron de la campaña “Un Regalo para Mi Ciudad”. (ANB) 

Ya se prepara el guiso montañés para el anivesario de Bariloche
Ya se prepara el guiso montañés para el anivesario de Bariloche
Ya se prepara el guiso montañés para el anivesario de Bariloche