En Bariloche también se movilizaron para apoyar a Cristina | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

CITACIÓN DE CFK

En Bariloche también se movilizaron para apoyar a Cristina

Cientos se concentraron en el Juzgado Federal para respaldar a la ex mandataria. Su presentación en los tribunales de Comodoro Py duró minutos y la jornada culminó con un acto masivo que los locales siguieron por parlante.
13/04/2016 00:00 Hs.
Foto: Emiliano Rodriguez
Foto: Emiliano Rodriguez

En el marco de la citación del juez Bonadío por la investigación de una causa por la venta de dólar a futuro, organizaciones, partidos y ciudadanos se movilizaron en las principales ciudades del país para respaldar públicamente a Cristina Fernández de Kirchner. “La citación se convirtió en un rotundo acto político de Cristina”, sostuvo el concejal barilochense Ramón Chioconi.

En la ciudad la convocatoria estaba planteada en Unter  para movilizar hasta el Juzgado Federal ubicado en San Martín 280 de esta ciudad a las 11 de la mañana. Además la actividad se focalizó en una concentración en las puertas del edificio que continuó con la escucha por alto parlante del discurso que brindó la expresidenta en el escenario montado  afuera de los tribunales de Comodoro Py.

La actividad de acompañamiento duró aproximadamente hasta las 14 horas. A nivel nacional miles de personas realizaron una vigilia desde ayer (martes 12) por la tarde y se prepararon para recibir a la conductora política en las puertas del edificio judicial porteño.

“El acto de Cristina fue un rotundo hecho político”, sostuvo Chioconi.  “Está claro que esta citación es política y tiene que ver con seguir tapando las investigaciones y las explicaciones que deben dar los funcionarios de la actual gestión nacional y hasta el mismo presidente que está imputado por su participación en una sociedad offshore”, sostuvo el edil en relación a la vinculación de Macri con sociedades ilegales según lo reveló  la investigación global denominada Panamá Papers.

El edil sostuvo que el acto de hoy estuvo acompañado por miles en todo el país y que “es destacable e histórica la fuerza con la que vuelve la expresidenta a sólo 120 días de dejar su último mandato. Ningún otro presidente se despidió de la presidencia con una acto de apoyo masivo en la Plaza o consiguió un apoyo como el que se expresó claramente hoy”, aseguró.

Finalmente el edil señaló que la vuelta de la expresidenta “demuestra claramente su fuerza de conducción y el apoyo masivo que tiene”.

En cuanto al ámbito local, el concejal dijo a ANB  que desde diciembre “son muchos los que se suman a participar porque la preocupación pro al evidente pérdida de derechos es cada vez más preocupante y visible tanto en Bariloche como en la provincia”.

 

La citación: Qué pasó antes y durante.

Cristina Fernández de Kirchner estaba citada para este miércoles a las 10 horas. El juez a cargo de la investigación por presunto fraude al Estado mediante la operatoria del llamado “dólar futuro” es Claudio Bonadío. El magistrado había sido recusado por el ex director del Banco Central Pedro Biscay, quien fundamentó su objeción en la “falta de imparcialidad” del juez a cargo de esa causa.

Apenas horas antes de la citación – qué podía suspenderse en caso de que la recusación tuviera lugar- la Cámara Federal penal porteña confirmó al juez y no dio lugar al pedido de Biscay.

Esta mañana la ex mandataria se presentó en tribunales minutos antes de las 10 y fue acompañada por una masiva movilización que se concentró afuera del mismo  edificio. Ingresó al lugar y recusó a Bonadío de manera escrita, aunque también lo hizo verbalmente cuando argumentó que no respondería preguntas a ese magistrado para no "convalidar" la "incompetencia"  la “ arbitrariedad” y la “parcialidad” del mismo juez. (ANB)

Foto: Emiliano Rodriguez
Foto: Emiliano Rodriguez
Foto: Emiliano Rodriguez
Foto: Emiliano Rodriguez
Foto: Emiliano Rodriguez
Foto: Emiliano Rodriguez
Foto: Emiliano Rodriguez