10 mil personas disfrutaron de la barra de chocolate más larga | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

10 mil personas disfrutaron de la barra de chocolate más larga

Este sábado a partir de las 10 comenzó el preparado y al mediodía ya se repartían las porciones entre los presentes. 800 kilos de chocolate con frutos secos fueron el atractivo central de las Pascuas en Bariloche.
26/03/2016 00:00 Hs.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.

Una vez más, miles de presentes degustaron el exquisito chocolate en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate que se lleva a cabo hasta mañana en la ciudad con distintas actividades. Sin dudas, la realización de la barra de chocolate más grande era la atracción central y congregó a miles de turistas y vecinos que esperaron pacientemente por su porción.

El clima acompañó sobre todo en la primera etapa de la producción, ya que al estar nublado el chocolate se  cristalizó más rápido.

Más de 120 personas trabajaron durante toda la mañana para que sea posible una vez más la realización de la barra que contó además con intervenciones artísticas. Payasos, bailarines de tango, folklore y breakdance, le pusieron el color necesario a la espera por el ansiado trozo de chocolate barilochense.

“No sentimos la ausencia del huevo” aseguró a ANB el secretario de Turismo, Marcos Barberis. El funcionario consideró que con las distintas actividades que se realizan desde el miércoles en la ciudad, “se colmaron las expectativas”.

Este año la barra tuvo 15 metros más de chocolate y llegó a medir 150,5 metros. La gente desde temperano se apostó en las veredas de Mitre y acompañó a los chocolateros que se dedicaron al armado.

“Cada vez estamos más cancheros” dijo con alegría el maestro chocolatero a cargo de la fabricación, Fernando Nordestrom.  (ANB) 

Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.
Foto: Patricia Caviglia.