Fiscalía de Bariloche en parajes de la zona andina | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Fiscalía de Bariloche en parajes de la zona andina

El organismo estará este miércoles en Pilcaniyeu, Comallo, y en zonas aledañas.
15/03/2016 00:00 Hs.
Fiscalía de Bariloche en parajes de la zona andina
Fiscalía de Bariloche en parajes de la zona andina

El titular de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la Tercera Circunscripción, Sergio Pichetto, se hará presente este miércoles en las localidades de Pilcaniyeu y Comallo visitando en la oportunidad, además, los parajes aledaños para mantener contacto con sus pobladores.

”De esta forma el Ministerio Público de Río Negro sigue impulsando el asesoramiento y la atención a justiciables en sus propias localidades, garantizando el acceso a la justicia y su apertura a cada vez más rionegrinos”, se indicó desde Provincia.

La visita de Pichetto será la primera de las tantas recorridas que fiscales y defensores realizan a parajes y a centros urbanos de menor densidad geográfica, en este caso posibilitando a las personas que asistan a audiencias de criterios de oportunidad y efectúen denuncias. En esta primera recorrida el titular de la Fiscalía estará acompañado por el adjunto de la misma, Inti Isla.

La totalidad de las visitas que efectúan los funcionarios del Ministerio Público se aprueba por Resolución de la Procuradora General cumpliendo así con lo dispuesto no sólo en el Artículo 219 de la Constitución Provincial, sino además en las Reglas de Brasilia que destacan la necesidad de “promover el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables (…) divulgando la cultura jurídica a través del servicio de asistencia legal y defensa pública”.