Vuelven a abrir las discotecas para los jóvenes locales | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Vuelven a abrir las discotecas para los jóvenes locales

La decisión fue tomada luego de los pedidos de la Mesa 6 de Septiembre. Por el momento, los sábados abrirá Genux para chicos de entre 17 y 25 años con una entrada a 300 pesos.
15/03/2016 00:00 Hs.
Vuelven a abrir las discotecas para los jóvenes locales
Vuelven a abrir las discotecas para los jóvenes locales

Después de cinco años durante los cuales los jóvenes locales no podían ingresar a la mayoría de las discotecas, este martes se anunció que a partir del próximo sábado Genux vuelve a abrir las puertas para los chicos barilochenses.

La novedad fue presentada por el intendente Gustavo Gennuso, integrantes de la Mesa 6 de Septiembre y el empresario Ricardo Rimoldi, titular de Alliance  SRL que posee cuatro boliches en la ciudad.

“Fue uno de los tantos pedidos de la Mesa”, indicó el intendente y explicó que se tomarán las medidas necesarias para evitar que los jóvenes se alcoholicen. En primer lugar, la entrada estará abierta únicamente para chicos de entre 17 y 25 años de edad, para evitar que “adultos se mezclen con los pibes”, explicó.

Por su parte, Julio González, referente de la Mesa 6 de Septiembre, remarcó que el pedido surge explícitamente de la necesidad de contar con un lugar donde los jóvenes puedan “divertirse de manera segura” y destacó la importancia de la iniciativa como una manera de “abrir el diálogo con el sector empresarial”. “Queremos que los empresarios sean responsables y no tiren a la calle a los pibes”, sintetizó el hombre.

En principio, Rimoldi explicó que se abrirá Genux los días sábados desde las 23 hasta las 6 de la mañana, aunque sólo se podrá ingresar hasta las 2, para “evitar que ingresen jóvenes alcoholizados”, enfatizó. La entrada costará 300 pesos hasta la 1 de la mañana y pasada esa hora, hasta las 2, el precio para ingresar ascenderá a los 400 pesos. Los jóvenes sólo podrán asistir llevando el DNI original.

Como tradicionalmente se acostumbra en cada lugar, la entrada incluirá una consumición, pero en este caso será de jugos o gaseosas y sólo los mayores de 18 años estarán habilitados para consumir alcohol.

El empresario aclaró que la decisión de cerrar las puertas para los chicos de Bariloche, se tomó por el “factor de riesgo” que implica la concurrencia de jóvenes con conflictos entre ellos, que luego derivan en peleas o enfrentamientos, a diferencia de “lo que sucede con los estudiantes, que vienen acompañados de coordinadores y con buena relación entre ellos”.

En el ingresó habrá un alcoholímetro para detectar casos de personas alcoholizadas, a las que se les prohibirá entrar. Además, prevén contar con sellos que se iluminen con la luz negra que hay en las discotecas, para evitar pedir identificaciones cada vez que vayan a consumir bebidas. 

El objetivo sería abrir otros lugares además de Genux, pero como By Pass, Grisú, Roket y Cerebro se encuentran en obras de remodelación, no será posible abrirlos en un principio. “La idea es rotar de establecimientos para que los chicos conozcan todas las opciones”, finalizó Rimoldi. (ANB)

Vuelven a abrir las discotecas para los jóvenes locales