Autoridades del CEM 36 se quejan por posible cierre de un curso | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Autoridades del CEM 36 se quejan por posible cierre de un curso

Educación abrió una nueva división de primer año y ahora daría marcha atrás con la medida. “Nuestros alumnos merecen contar con un nivel de contención adecuado”, afirmaron desde el colegio.
11/03/2016 00:00 Hs.
Los directivos plantearon la queja en Supervisión.
Los directivos plantearon la queja en Supervisión.

Los directivos del CEM 36 cuestionaron la intención de Educación de cerrar una división de primer año que había abierto a principio de febrero ante la alta demanda de jóvenes.

“Este colegio alberga alumnos que llegan de la escuela primaria, en un gran porcentaje con una necesidad de pautas claras y encuadre a la escolaridad secundaria y /o dificultad de aprendizaje, los cuales ya vienen detectados desde su escuela de origen, en algunos casos, y otros son detectados por los profesores durante el diagnóstico grupal que se realiza en el período de adaptación (primeras 2 semanas de clase) y durante el año”, señalaron las autoridades del colegio secundario en una carta a la que accedió ANB y que fue enviada este jueves al supervisor Ricardo Fernández.

El equipo directivo de la institución, ubicada en el Alto de la ciudad, indicó en la misiva que “gracias al trabajo personalizado” y facilitado por una “adecuada cantidad de alumnos por división” se logró “disminuir los índices de abandono y repitencia”. Agregaron que mejoró la convivencia, aumentó la matrícula y se incrementó el porcentaje de estudiantes que eligen la escuela en primera y segunda opción, “generando un mayor sentido de pertenencia”.

En tanto, expresaron su “sorpresa e indignación” por “la comunicación verbal y telefónica de la intención de cerrar una división de primer año de nuestra institución creada con autorización provisoria del día 10/02/16 y firmada por el vocal gubernamental Omar Ribodino”.

El CEM 36 comenzó el año lectivo con seis cursos en primer año -tres en el turno mañana y otros tres a la tarde-. En total, asisten 122 alumnos, que serían reagrupados en cinco divisiones en caso de que finalmente Educación cierre una de éstas. (ANB)