07/03/2016

Denuncian despidos en el colegio Don Bosco

Unter expuso que en los últimos tres meses hubo más de diez trabajadores que quedaron desafectados de la institución y cuestionó la “falta de pago” de las indemnizaciones. El gremio aseguró que hubo “una limpieza ideológica”.

Denuncian despidos en el colegio Don Bosco
Edgardo Straini, referente de Unter Bariloche.
E

l sindicato Unter denunció que en el colegio Don Bosco despidieron a más de diez trabajadores en los últimos tres meses.

Desde el sindicato remarcaron que esta situación responde a una “limpieza ideológica” y no a una reestructuración del plantel de empleados. Aclararon que las personas afectadas están “comprometidas con una educación inclusiva” y buscan “despertar en nuestros jóvenes el pensamiento crítico y un espíritu de transformación de las injusticias que genera la sociedad”.

El gremio informó en un comunicado de prensa que desde diciembre hasta hoy despidieron en la institución a “más de diez trabajadores”, entre docentes y preceptores que hace más de cuatro años que se desempeñan en sus cargos.

Desde Unter también aseguraron que además de la falta de pago de las indemnizaciones previstas por ley, los empleados fueron “presionados a renunciar a sus titularidades, mimetizándose de esta manera con las políticas del gobierno nacional”.

El secretario general del sindicato en Bariloche, Edgardo Straini, dijo a ANB que “es grave lo que está ocurriendo” en el Don Bosco, colegio público de gestión privada manejado por las Damas Salesianas.

“Queremos plantear nuestra posición histórica sobre las instituciones educativas que cobran cuotas y no cumplen ninguna función social”, señalaron desde el gremio. “No deberían recibir subsidios por parte del Estado provincial”, consideraron, y citaron además del Don Bosco a los colegios María Auxiliadora y San Esteban. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    12 votos
  • No me gusta
    3%
    2 votos
  • Me es indiferente
    22%
    13 votos
  • Me da vergüenza
    54%
    32 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.
Mirá el pronóstico para este sábado en Bariloche.
Navarrete contó que fabricó una lanza con un palo y un cuchillo. Mirá el video.
“Sólo debo guardar reposo unos días, por precaución", expresó la gobernadora electa a través de su cuenta de Twitter.