Repudian la detención de Aguiar y exigen su libertad | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Repudian la detención de Aguiar y exigen su libertad

Lo solicitan desde la Comisión Ejecutiva de la seccional local de la CTA. El líder sindical fue detenido en Roca tras una protesta en rechazo a trabajadores tercerizados de la UNCOMA.
26/01/2016 00:00 Hs.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Desde la Comisión Ejecutiva de la Seccional Bariloche de la CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia, manifestaron su más “enérgico repudio a la detención efectuada a nuestro compañero Secretario General Rodolfo Aguiar, en el ejercicio reivindicativo de los trabajadores”.

El dirigente gremial fue detenido por la tarde de este martes en Roca, por  efectivos policiales durante la protesta que mantenían en los accesos a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional del Comahue, a raíz de trabajadores tercerizados despedidos.

“Exigimos la libertad inmediata y finalizar con la persecución de los dirigentes sindicales que obramos y pregonamos por una sociedad más justa. Vamos a lidiar en la calle y en cada lugar de trabajo por cada uno de los dirigentes perseguidos”, afirmó el Secretario Pro Gremial de ATE Rio Negro y Secretario CTA Autónoma Bariloche, Sergio Marcozzi.

“La reivindicación de los trabajadores  no se resuelve con represión ni con detenciones;  sino resolviendo los problemas de los  trabajadores. No vamos a permitir que se consolide la ecuación represiva para reivindicar la judicialización de la protesta social” concluyó el dirigente gremial, a través de un comunicado.

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), se solidarizaron con ATE-CTA y afirmaron que la situación “implica el avasallamiento de derechos y el avance de la judicialización de la protesta”.

“Este hecho demuestra la intencionalidad de perseguir a los trabajadores, pues se produce en el medio de una acción patoteril coordinada entre Santiago Fernández, directivo de la empresa Litoral Cleaning SRL con la policía, que detiene a Aguiar, junto a dos compañeros, y los traslada a la Comisaría 31. Mientras que los representantes de la patronal quedan libres, los dirigentes gremiales permanecen detenidos e incomunicados, mientras se desarrolla un inédito despliegue de fuerzas represivas en los alrededores”, sentenciaron. (ANB)