Las Panteras, cada vez más cerca de su sueño | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Las Panteras, cada vez más cerca de su sueño

Este sábado, desde las 17, el seleccionado argentino enfrenta a Colombia por la cuarta fecha del Preolímpico de vóley femenino. Se espera un Pedro Estremador repleto.
Las Panteras, cada vez más cerca de su sueño
Las Panteras, cada vez más cerca de su sueño

Quedan dos finales más en el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la primera se llama Colombia. Este sábado, a las 17, el seccionado argentino, Las Panteras, enfrenta a su similar colombiano por la cuarta fecha del certamen Preolímpico de vóley que está jugando en suelo barilochense. El encuentro se jugará en un repleto Pedro Estremador que tendrá a más 1.800 personas alentando a las chicas argentinas para dar otro paso hacia la cita olímpica.

Las Panteras, que aprovecharon el descanso de la fecha libre de este viernes, ya dejaron en el camino a Chile (3-0) y Venezuela (3-1) y saben que serán olímpicas si logran vencer a Colombia y a Perú (el domingo). El triunfo de esta tarde dejaría la historia a un juego de llegar al gran objetivo celeste y blanco.

Argentina con 6 puntos, es uno de los punteros del certamen. El otro es Perú que brilló en sus dos primeros juegos (3-0 a Chile y 3-0 a Colombia). Luego de tres fechas son los grandes candidatos a pelear por la única plaza olímpica.

Las Panteras llegan bien, con la motivación que dieron las victorias y el plus que significa estar jugando por un hecho histórico para ellas y para el vóley argentino en general. Además el público se ha convertido en el “séptimo jugador” y se hizo sentir.

El entrenador Guillermo Orduna le sacó mucho provecho al día de descanso y el entrenamiento sirvió para corregir errores y apuntalar virtudes. Argentina tendrá que tener una buena tarde en todos los aspectos para sacarse de encima a un conjunto colombiano que está casi sin chances de ir a Río, pero que intentará arruinarle la fiesta al dueño de casa.

Las Panteras deberán apostar al buen armado de Yael Castiglione y las tareas ofensivas de Yamila Nizetich, Julieta Lazcano, Josefina Fernández y Emilce Sosa. Ante Venezuela, Lucía Fresco y Florencia Busquet aportaron mucho saltando desde el banco (14 puntos entre ambas).

La jornada comenzará a las 14 con el encuentro entre Perú y Venezuela. Las peruanas necesitan ganar para seguir en carrera y soñar con definir, en el mano a mano, con Las Panteras. (ANB)