El coordinador acusado de abuso continuará procesado y con prisión preventiva | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

El coordinador acusado de abuso continuará procesado y con prisión preventiva

La defensa había apelado la decisión, pero fue ratificada por la Cámara Segunda del Crimen. El joven habría abusado sexualmente de una estudiante de 17 años luego de volver de un local nocturno hacia el hotel donde se hospedaba el grupo de egresados.
29/12/2015 00:00 Hs.
El coordinador acusado de abuso continuará procesado y con prisión preventiva
El coordinador acusado de abuso continuará procesado y con prisión preventiva

La Cámara Segunda del Crimen decidió confirmar la prisión preventiva y el procesamiento del coordinador acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 17 años, cuando se encontraban de viaje de egresados. De esta manera, el juez Gregor Joos rechazó la apelación presentada por la defensa del imputado.

El 29 de octubre, la menor regresó al hotel donde se hospedaban, ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo, luego de haber estado en un boliche junto a sus compañeros. Como se sentía descompuesta, la acompañó un coordinador del grupo, quien luego se habría aprovechado de la situación de vulnerabilidad de la adolescente para violarla. La víctima sufrió además, varias lesiones en el resto del cuerpo.

Fuentes judiciales informaron que el juez  Marcos Burgos  dictó el procesamiento con prisión preventiva del coordinador, del que sólo se brindaron sus iniciales (E.I.L),   por estimarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima. Estas actuaciones se iniciaron a instancias de la denuncia efectuada por la Defensora de Menores, Natalia De Rosa.

En cuanto a la prisión preventiva,  el magistrado señaló que es una decisión tomada bajo la sospecha de interés en eludir la acción de la justicia por parte del imputado, fugándose en caso de tener oportunidad. (ANB)