Dina Huapi también elige su próximo intendente | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Dina Huapi también elige su próximo intendente

Con normalidad comenzaron las elecciones en la vecina localidad y pasado el mediodía había votado la mitad del electorado. Cuatro candidatos se disputan la intendencia. A diferencia de Bariloche, se utilizará la boleta tradicional.
06/09/2015 00:00 Hs.
Foto: Económicas Bariloche.
Foto: Económicas Bariloche.

Los vecinos de Dina Huapi comenzaron a votar con normalidad desde las 8 de este domingo. Cuatro candidatos aspiran a la intendencia, mientras que además se elegirán tres concejales y tres miembros para el Tribunal de Contralor.

La localidad tiene 3.717 electores que votarán hoy con la boleta tradicional, a diferencia de Bariloche que implementó la boleta única.

Pasado el mediodía, más del 50 por ciento del padrón había concurrido a votar.

El primero de los candidatos en emitir el sufragio fue Armando Capó, quien representa al Movimiento Popular Dina Huapi y lleva como primer concejal a Alejandro Corbatta. Cerca de las 9.30 llegó a ala escuela 312 para cumplir con su deber cívico.

En el mismo establecimiento pero las 10.50, votó el ex comisionado de fomento Hugo Cobarrubia, candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Lista 3.

A las 10 llegó al CEM 96 Santiago Moreira, aspirante a jefe comunal por lista del Frente para la Victoria (FpV). Moreira lleva a Nahuel Martínez para encabezar el Concejo Deliberante.

Por último, también en el CEM 96, concurrió a votar Danilo Rojas, quien competirá por la reelección representando al partido Propuesta Republicana (Pro) junto a Félix Chamorro, actual secretario de Gobierno, como candidato para presidir el Concejo. (ANB)