Kopprio fue capturado | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Kopprio fue capturado

El ex dirigente de UPCN estaba en la Provincia de Buenos Aires. Tenía pedido de captura en la causa por "estafa" a los vecinos del barrio Consorcio San Juan.
11/10/2014 00:00 Hs.
Kopprio fue capturado
Kopprio fue capturado

Finalmente, Juan Kopprio fue detenido. Tras permanecer prófugo de la Justicia rionegrina más de dos años, el ex dirigente sindical de UPCN de Bariloche, fue apresado en la localidad de Merlo, en la Provincia de Buenos Aires.

Kopprio se encuentra imputado en la causa en la que se investiga una presunta estafa a los vecinos del proyecto habitacional Consorcio San Juan. Se trata de unas 400 personas que pagaron para la adquisición de un lote, a través de una entidad intermedia vinculada al gremio y liderada por Kopprio.

Fuentes judiciales de Bariloche confirmaron a ANB la detención, y señalaron que ya trabajan para el traslado a Bariloche del detenido. El procedimiento se realizó el viernes por la noche, a partir de la difusión judicial y policial dada a la situación de prófugo de Koppio.

Inicialmente la causa fue tramitada por el Juez Martín Lozada, quien declaró el rebeldía al imputado. Ahora, el magistrado Ricardo Calcagno podrá indagarlo, y deberá definir su situación procesal por la operatoria que perjudicó a centenares de vecinos. (ANB)