Prometen dos jardines, dos colegios y una escuela primaria para Bariloche | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Prometen dos jardines, dos colegios y una escuela primaria para Bariloche

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, anunció la inversión de 441.433.529 pesos destinados a la ejecución de 75 obras escolares en Río Negro. En Bariloche se destinará a dos jardines de infantes, dos escuelas secundarias, una escuela primaria, y tres playones deportivos.
22/05/2014 00:00 Hs.
Prometen dos jardines, dos colegios y una escuela primaria para Bariloche
Prometen dos jardines, dos colegios y una escuela primaria para Bariloche

El financiamiento anunciado por el Gobierno de Río Negro proviene del Ministerio de Planificación Federal y de la cartera de Educación de la Nación, a través del programa "Más Escuelas". "Contamos con un total de 26 obras inauguradas, en construcción, licitadas y a licitarse; entre ellas, 17 jardines de infantes, más tres ya concluidos; dos escuelas primarias nuevas y cuatro secundarias. Todas estas obras se realizan con un presupuesto de 189.212.633 pesos", indicó Mango.

"De la misma manera, a través del Ministerio de Educación de la Nación, se están invirtiendo $252.220.896,16 en la construcción de tres jardines de infantes de Viedma y de Ingeniero Huergo. Además, se están realizando las ampliaciones y refacciones necesarias para que 24 escuelas primarias pasen a Jornada Extendida y tareas en diez escuelas secundarias", agregó.

Con respecto al financiamiento provincial, y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, se aseguró -en un comunicado- que se están construyendo 17 aulas y tres salones de usos múltiples (SUM) en establecimientos de Educación Inicial; 33 aulas y seis SUM en escuelas primarias y 28 aulas y un SUM en secundarias.

"También contamos con un plan de ampliación y refacción de escuelas para adecuarlas a la Jornada Extendida en primaria; nuevos espacios en secundaria, que permiten cumplir con la obligatoriedad pautada en la nueva Ley; y el fortalecimiento de la modalidad técnica, con edificios nuevos", destacó Mango.

Por otra parte, anunció una serie de políticas educativas de fortalecimiento para la Educación Primaria en la Provincia, mediante un presupuesto de 13 millones de pesos provenientes de Nación.

En este orden, dentro de las obras enumeradas por el funcionario, se destacaron dos jardines de infantes para Bariloche -de un total de 20 anunciados-, dos escuelas secundarias -de un total de 14-, una escuela primaria -de un total de 26-, y tres playones deportivos sobre 12 comunicados.