Postergan adjudicación de obras de viviendas PROCREAR | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Postergan adjudicación de obras de viviendas PROCREAR

El acto oficial debió concretarse el jueves por la tarde, pero desde Presidencia alegaron "motivos de agenda" para cancelar el mismo. Sin fecha concreta, los vecinos deberán esperar, al menos, a la semana entrante para conocer los anuncios.
09/05/2014 00:00 Hs.
Postergan adjudicación de obras de viviendas PROCREAR
Postergan adjudicación de obras de viviendas PROCREAR

A pesar de que fue anunciado días atrás, el acto oficial de adjudicación para la construcción de 308 viviendas no se realizó tal como fue pautado. Desde Presidencia de la Nación se decidió suspender el mismo por "motivos de agenda" de Cristina Fernández de Kirchner, dejando la firma –hasta el momento- sin fecha acordada.

La intendenta municipal, María Eugenia Martini, esperaba concretar dicho proyecto y sumar otra gestión en su viaje por Buenos Aires. Para la firma se habían anunciado las presencias del senador nacional Miguel Pichetto, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien logró reunirse el jueves por la tarde.

En el mes de enero, la jefa comunal firmó con el Arquitecto Juan Manuel Varcarcel el convenio para la adquisición de las tierras para la construcción de las 308 viviendas colectivas del PROCREAR que ya están preadjudicadas. Asimismo, se pondrán a disposición 250 parcelas a valores PRECREAR.

El anuncio adquiere gran importancia debido a las dificultadas expresadas por los beneficiarios del Plan, quienes en muchos casos no logran cumplir con algunos requisitos en la compra de materiales y por encima de todo en la adquisición de un terreno de acuerdo a los parámetros señalados desde el gobierno. (ANB)