Convocan a debatir sobre el proceso de Reforma Penal | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Convocan a debatir sobre el proceso de Reforma Penal

La actividad consistirá en una jornada de conferencia y debate acerca de la reforma procesal penal. La misma es impulsada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro. Contará con la presencia de Alberto Binder (foto) y Gonzalo Rúa.
04/05/2014 00:00 Hs.
Convocan a debatir sobre el proceso de Reforma Penal
Convocan a debatir sobre el proceso de Reforma Penal

Funcionarios judiciales y letrados podrán sumarse a la "Conferencia y Debate sobre Reforma Procesal Penal", que se realizará el martes 6 de mayo, de 17 a 20 horas, en el salón de audiencias del edificio Pilmayquen (John O’Connor 20).

El abogado, jurista y profesor Alberto Binder será uno de los disertantes. Reconocido como protagonista de la reforma de la policía bonaerense ejecutada por el ex ministro León Arslanián y Presidente del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED). Es miembro fundador de la RAD (Red Argentina para el Desarme) y uno de los impulsores del "Acuerdo por la Seguridad Democrática" (ASD) firmado por ONGs y políticos en el año 2010 en la Argentina.

Entre otros roles, Binder fue asesor de los procesos de reforma de la justicia penal, de Ministerios Públicos y sistemas policiales en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y otros países de América Latina.

También se presentará el especialista en Derecho Penal y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Estudios de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Gonzalo Rúa, quien además fue docente del Programa de Capacitación "Problemas de la implementación de la Reforma Procesal Penal en América Latina - versión Argentina-", organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Rúa también se desempeña como profesor titular del curso "Litigación en el proceso penal", en el marco de la Maestría en la Magistratura del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.